LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Concordia: Travestis y gays salteños marcharon para denunciar discriminación

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 7, 2006

Con una ruidosa marcha travestis y gays desfilaron por las calles de la ciudad para denunciar a una parte de la sociedad que -aseguran- no los respeta y no les deja otra alternativa laboral, más que la prostitución.

Travestis salteños realizaron una ruidosa manifestación

Travestis salteños realizaron una ruidosa manifestación
A la plaza 9 de Julio arribaron después de caminar varias cuadras del centro de la capital provincial. Desde la estación del teleférico hasta el frente del Cabildo Histórico bailaron, cantaron y hablaron con la gente para hacerles conocer su crítica: «Los funcionarios no se sientan a debatir lo que nos pasa. Sólo conocen la política de las multas y el calabozo, y así no solucionamos el problema», dijo Pelusa, la líder de los cientos de travestis, gays, lesbianas y transformistas que -una vez más- se animaron a sacar pecho y afrontar las críticas, a cambio de u
n debate público, ç

Los que miran para el otro lado y los que admiten que el reclamo debe ser analizado socialmente, deben enterarse que el grupo pide garantías para poder seguir trabajando sin recibir tantos palos, ni a la corridas cuando saben que la policía está cerca. Lo que piden es básico: una «zona roja», si es posible en la calle sin nombre que une a la Paraguay con el estadio mundialista Padre Martearena, donde poder seguir ofreciendo los servicios que consume «una clientela cada vez mayor» denunciaron a El tribuno.

Una postal clásica: gente corriendo y los travestis, trabajando.

«Trabajo hay para todas… por noche, cuando es buena, hacemos unos $ 200″, dijo Nina, sin dejar de fumar su Marlboro. De pelo largo, rubia y con los ojos bien delineados no tuvo problemas en señalar que la demanda crece y que las tarifas siempre dependen de la «cara del cliente». Es que las chicas y los chicos son buscados por políticos, abogados, profesionales: «Imaginate, un empleado cualquiera no nos puede pagar, no le alcanza para recibir nuestros servicios», dijo Tamara, sin dejar de batir sus manos grandes, con las uñas pintadas de rojo furioso.

Con los pechos bien pronunciados por el corpiño ajustado amarillo, con lentejuelas negras, Rosario reconoció que la protesta va dirigida a todos los que «saben de lo que estamos hablando, pero hacen oídos sordos. El jefe de Policía no puede ser el juez de Faltas». Después de quejarse, se perdió entre los turistas y los salteños que rodearon la carroza, auspiciada por comercios locales.

«Gracias a todos por estar acá, por acompañarnos», repitieron Pelusa y Mari, la presidenta de la murga Los Caballeros de la Noche para terminar una jornada de protesta y fiesta.

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Jorge Edgard Vidal Casas (PJ), consideró que «la prostitución en Salta es un tema que más temprano que tarde debe analizarse de manera responsable para encontrar soluciones que sean útiles a la sociedad en su conjunto».

Una respuesta hasta “Concordia: Travestis y gays salteños marcharon para denunciar discriminación”

  1. hector said

    sanen me parese de maravilla la pagina pero le hace falta mas fotos de marchas travestis espero que pongan mas

    ADMINISTRADOR: Gracias x participar y por el comentario HECTOR, aquí no se discrimina a nadie, hay notas sobre marchas, y si nos llega fotogr´fia con alguna nota de importancia no dudes que será subida.
    Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: