LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

DECENAS DE MILES SE MANIFESTARON EN FAVOR DEL GOBERNADOR DE OAXACA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 7, 2006


Tensión en México.

Decenas de miles de personas, la mayoría miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestaron el martes en la ciudad mexicana de Oaxaca (sur) en apoyo del gobernador del estado, Ulises Ruiz, dos días después de una multitudinaria marcha contra el político.

Los manifestantes, muchos de ellos llevados en autobuses desde el interior de ese estado, dieron vivas al mandatario local y al PRI, y exigieron la salida de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO, izquierda), colectivo que aglutina a los grupos opositores al gobernador.
‘Ulises Ruiz fue elegido por el pueblo de Oaxaca, no por un grupo radical que es la APPO, queremos que la APPO se vaya de Oaxaca porque no es gente de aquí’, dijo Rosalba Hipólito, un ama de casa que acudió con su esposo y dos hijos a la concentración.
La marcha partió de las afueras de la ciudad y se dirigió a un cerro alejado del centro de Oaxaca para evitar encontrarse con el campamento base de la APPO.
La multitudinaria concentración, convocada por una emisora radial afín al gobernador oaxaqueño, superó con mucho a una manifestación realizada la semana pasada también en favor de Ruiz, en la que participaron unas 4.000 personas.
Varios automóviles con megafonía calificaron a los miembros de la APPO de ‘bandidos’ y ‘delincuentes’ apoyados por ‘grupos subversivos’, también se acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) de estar detrás de las protestas.
‘Sinverguenzas que se pongan a trabajar si quieren ser ricos’, arengaba desde un vehículo una mujer a la multitud, compuesta por una extraña mezcla de ciudadanos de clase media y alta, y campesinos.
‘Que se termine este conflicto, que vuelva la paz a Oaxaca’, pidió a su vez Bianei Romero, una peluquera de 30 años que se identificó como afiliada al PRI.
Los manifestantes calificaron de ‘asesinos’ a los integrantes de la APPO, a pesar de que la mayor parte de las 11 víctimas mortales desde que estalló el conflicto eran opositores a Ruiz, abatidos por disparos de civiles armados.
Igualmente, pedían a la Policía Federal Preventiva (PFP), que se desplegó el 29 de octubre en la ciudad, que ingresara a la Universidad de Oaxaca para expulsar a los rebeldes que están ahí establecidos.
‘Secuestraron nuestra facultad y no tengo clases, nos dividieron resentidos sociales y gente de fuera’ de Oaxaca, dijo Fernanda Martínez, una estudiante de derecho de 18 años.
El conflicto en ese estado del sureste mexicano inició hace más de cinco meses por una huelga de maestros que fue levantada parcialmente la semana pasada, pero que mantiene las protestas de la APPO, quienes exigen la renuncia del gobernador, Ulises Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: