LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Desde mañana, 24 horas de «cibermanifestación» contra la censura en Internet

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 7, 2006

Reporteros Sin Fronteras acaba de publicar su informe anual, que incluye una lista de países «enemigos de Internet» entre los cuales están Cuba, China, Irán y Corea del Norte. A modo de reclamo, convoca a visitar su sitio web durante 24 horas desde las 7 de mañana.

 

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.rsf.org/IMG/jpg/Castro_article-3.jpg” porque contiene errores.

a organización defensora de la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF) convocó a una «cibermanifestación» a realizarse entre mañana y el miércoles, con el fin de protestar en contra de la censura en Internet. La iniciativa consistirá en visitar el sitio de la agrupación entre las 7 de mañana y las 7 del miércoles (hora argentina).

RSF publicó su informe anual, en el que incluye un listado de trece países «enemigos de Internet». El listado incluye a: Cuba –el único país latinoamericano–, China, Corea del Norte, Irán, Egipto, Bielorrusia, Arabia Saudita, Birmania, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam. El informe agrega que «impedir la circulación de informaciones independientes en Internet se convirtió en una prioridad» en los países en que los medios están controlados por el poder.

Tres países que en 2005 estaban en la lista de «enemigos de Internet» fueron retirados este año: Libia, Maldivas y Nepal. En tanto, el único que se sumó al listado en esta edición fue Egipto, cuyo presidente, Hosni Mubarak, «muestra un autoritarismo particularmente preocupante en lo que respecta a Internet», según el texto. RSF agrega que tres bloggers fueron detenidos por expresarse en sus páginas web a favor de reformas democráticas en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: