LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EMPIEZA EL JUEVES TERCERA EDICION DE FESTIVAL DE CINE GAY

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 7, 2006


«Chutney popcorn» es una de las peliculas que se podrán ver en el festival gay.

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Temática Gay-Lésbico-Trans de la Argentina, Diversa, se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 9 y el 19 de noviembre con una programación de 41 películas de corto y largometraje de Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, México, Australia, Noruega, Uruguay e Inglaterra.
Además de difundir el cine de temática gay, este año nos planteamos como objetivo fomentar la producción de nuevas películas en el país y lograr una apertura hacia el mercado internacional’, afirmó a Télam la directora del festival, Gabriela Waisman.
El certamen, que organiza Prisma-Asociación Civil por la Diversidad, tendrá lugar en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), ubicado en la avenida Figueroa Alcorta 3415, y en el Espacio Incaa KM 0-Cine Gaumont, ubicado en la avenida Rivadavia 1635 de la Capital Federal.
‘Esta edición tendrá una clara apertura hacia el mercado internacional’, dijo Waisman y agregó: ‘Hay distribuidoras y festivales internacionales que buscan material argentino. Se trata de un mercado fácilmente accesible, ya que hay poca competencia porque hay poca cantidad de películas’.
En ese sentido, este año se distinguirá al mejor largometraje latinoamericano de temática gay con un premio inédito para el festival: un contrato de distribución en los Estados Unidos, auspiciado por la empresa Casque D’Or Films, lo que le asegurará su proyección en aquel país.
‘Ese premio tiene que ver con la idea de fomentar la producción argentina. Queremos que los realizadores se inspiren en el tema y empiecen a hacer más cosas’, expresó la directora del festival, que contará con un variado y abultado Panorama de Cine Argentino de temática gay.
‘Esta retrospectiva tiene que ver con el hecho de que afuera el cine argentino gay es muy solicitado’, agregó Waisman, en relación a esa muestra que incluye dos nuevos largometrajes, clásicos nacionales y un programa de ocho cortometrajes argentinos de temática gay.
El cine argentino estará representado en el certamen por ‘Unipersonal’, de Dennis Smith, y ‘Sensaciones, historia del Sida en Argentina’, de Hernán Aguilar, que conforman el Panorama Actual de Cine Argentino.
A esos títulos se suman los que integran una retrospectiva: ‘Otra historia de amor’, de Américo Ortiz de Zárate, ‘Adiós Roberto’, Enirque Dawi, ‘Ronda Nocturna’, de Edgardo Cozarinsky, ‘Tan de repente’, de Diego Lerman, y ‘Un año sin amor’, de Anahí Berneri.
Además se verán los cortos locales ‘A la orilla’, de Martín Turnes, ‘Algo con ella’, de Mati Ariel Chorubczyk, ‘Besos sin futuro’, de Martín Deus, ‘Cagar’ y ‘Línea de encuentro’, de Marcos Berger, ‘El proceso de asunción’, de Gonzalo Pérez, ‘Entre sombras’, de Ezequiel Obregón, ‘Otro cuarto’, de Mauricio Inotti, y ‘Un hombre una mujer’, de Axel Monsú y Daniel Tortosa.
Según Waisman ‘el cine argentino es valorado muchísimo en el exterior a causa de sus buenas ideas, porque afuera hay mucha producción pero no ideas. Además, el cine argentino sorprende por todo lo que logra hacer sin recursos económicos’, añadió.
‘Por ese motivo estamos fomentando la realización de más películas de temática gay en el país. De hecho, el año que viene lanzaremos un concurso de guiones porque hay gente en los Estados Unidos que están interesados en producir películas acá’, anunció la directora de Diversa.
En cuanto a la programación internacional, el Festival Diversa presentará 17 cortometrajes y largos como ‘Boy Culture’, ‘It’s Elementary’ y ‘Chutney Popcorn’ y los documentales ‘Paragraph 175’ (sobre el exterminio de homosexuales durante el nazismo) y ‘Mr. Leather’ (que trata sobre un concurso de la comunidad leather).
Además, a partir del lunes 13 se podrá visitar una galería de arte en el hall de la sala Espacio Incaa KM 0-Cine Gaumont, avenida Rivadavia 1635, con entrada gratuita.
El festival está auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Malba, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Cultura, la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Buenos Aires, además de festivales, distribuidoras y comunidades homosexuales locales e internacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: