Google también venderá publicidad en los diarios impresos
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 7, 2006
En una prueba piloto que durará tres meses, el buscador les propone a cien de sus anunciantes incluir, a través suyo, publicidad en las ediciones de papel de cincuenta diarios de EE.UU. El próximo año comenzará a cobrarles una comisión.
Google, el mayor vendedor de publicidad en Internet, arrancará en breve con una prueba piloto donde ha invitado a participar a 100 anunciantes para que publiquen sus avisos en diarios impresos. Entre los medios elegidos para que sus clientes anuncien estarán «The New York Times» y «The Washington Post» entre otros 48 periódicos de gran circulación.
«La letra impresa aporta un valor del que carece Internet», dijo Tom Phillips, que regenta las operaciones en letra impresa de Google, al diario «The New York Times» y agregó «Es un medio diferente».
El sistema que empleará Google para vender anuncios en el papel no será simplemente un agregado al paquete de publicidad, sino que tiene su pata interactiva. Los avisadores podrán ingresar en su cuenta de AdSense y «pujar» por un espacio en un determinado diario, así la publicación podrá elegir entre qué avisos imprimir.
Deja una respuesta