LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hace 36 años Monzón se coronaba campeón mundial al derrotar a Nino Benvenuti

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 7, 2006

Un 7 de noviembre pero de 1970, el boxeador argentino Carlos Monzón ganó el campeonato mundial de boxeo de la categoría mediano al derrotar por nocaut al púgil italiano Nino Benvenuti, en un combate que se realizó en Roma. Un año después también lo derrotaría.

Un día como hoy, Monzón ganaba el título mundial.





En 1969 obtuvo el campeonato Sudamericano de los Medianos que le abrió las puertas a disputar el cetro mundial que por entonces ostentaba el italiano Nino Benvenuti. La contienda se llevó a cabo en el Palazzeto Dello Sport, en Roma (Italia), el 7 de noviembre de 1970. En ella Monzón noqueó al campeón en el duodécimo asalto obteniendo la Corona Mundial de los Medianos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo. A partir de ese momento hizo 14 defensas de su título contra los grandes boxeadores de la época, ganándolas todas hasta su retiro en 1977.
El 6 de febrero de 1963 Monzón hizo su debut como profesional, enfrentando a Ramón Chamorro, a quien noqueó. Pero su fama alcanzó mayor vuelo en un certamen organizado en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, organizado por el conocido manager de boxeo Juan Carlos “Tito” Lectoure. En este certamen obtuvo una resonante victoria contra “El torito de Pompeya”, famoso y aguerrido boxeador de entonces. Esto hizo que el Lecture se fijara en él y comenzara a organizar eventos internacionales para foguearlo, en su mayoría contra pugilistas estadounidenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: