LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La farándula juega su rol político; Bush, su villano

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 7, 2006

Protesta. Personalidades como Robert Redford, Martin Scorsese, Edward Norton, Oliver Stone, Susan Sarandon, Woody Allen y Gael García son anti-Bush.

El pasado mes de octubre, con cara de pocos amigos, el actor ganador del Oscar, Sean Penn, se dio el lujo de decirle no al hombre más poderoso de la tierra: “No quiero hacer amistad con alguien tan estúpido”.
Así, rechazó una invitación que le hizo la Casa Blanca a departir con George Bush.
Ese día, Penn siguió los pasos de más de una docena de actores y cantantes de la farándula hollywoodense que se han pronunciado en contra del actual gobierno de Estados Unidos, para posicionar sus puntos de vista de cara a la elección intermedia.
Barbra Streinsand, George Clooney, Woody Allen y otros artistas de talla internacional han formado asociaciones en contra de la administración de Bush.
Tal es el caso de “No in our name” (No en nuestro nombre), encabezado por Marisa Tomei, Susan Sarandon y Oliver Stone quienes ya cuentan con 45 mil adherentes que se han dedicado a la propagación de cartas y documentos en contra de las injusticias que ha cometido el presidente de Estados Unidos en la guerra contra Irak.
Su activismo ha contagiado incliso a extranjeros que suelen hacer vida en la Unión Americana. por ejemplo al mexicano Gael García Bernal, quien, hace cuatro meses, sostuvo en una entrevista televisiva que el presidente de EU “es un incompetente y bastante idiota”.
Si bien las preferencias electorales no se definen de manera unifactorial, las expresiones de las estrellas en algo han contribuido para que las encuestas marquen una tendencia a favor de los demócratas, que supera los 51 puntos, contra 44 de los republicanos.
A la lista de actores-activistas se suma Dustin Hoffman, quien se ha declarado en contra de las políticas externas de su presidente.
“Aunque no soy un experto, creo que esta guerra tiene que ver con lo que la mayor parte de las guerras: hegemonía, dinero, poder y petróleo”, declaró el actor en una entrevista publicada en la revista People. Estando en el Festival de Berlín, sostuvo que “no soy antiestadunidense, pero estoy en contra de las opiniones del gobierno actual”.
También hay quienes han expresado su pesar de pertenecer a EU, tal es el caso de Edward Norton, que asumió una pose de víctima en Europa:
“Esta semana en Europa casi sentí envidia de la gente en Francia y Alemania por la oposición de sus gobiernos a la guerra y casi me olvidé de lo que es sentirse orgulloso de ser americano. Espero que la comunidad internacional presione al gobierno de Bush y se evite la guerra. Para mí es indigno ver el unilateralismo con que se maneja nuestro gobierno”.
Sin dejar atrás su estilo actoral, George Clooney comparó a la administraicón de su presidente con las actitudes mafiosas representadas en el programa televisivo Los Sopranos.
El actor sostuvo que le tiene miedo a la política de Bush. “Nunca me imaginé que la violencia se puede combatir con la violencia, por eso tengo miedo ahora y no veo a nadie en el gobierno que opere de acuerdo a la lógica. Simplemente están dando saltos en medio de la mierda… actualmente tenemos una situación bastante chiflada y tengo que hablar. Fueron y son tiempos difíciles para nosotros los liberales que abrimos la boca”, afirmó Clooney.
pesos y contrapesos. También Richard Gere se ha proclamado en contra de su gobernante: “América nunca se preocupó por otros pueblos, por eso es absurdo decir que Bush se interesa por el bienestar del pueblo”.
Las declaraciones desaprobatorias también vienen de directores consagrados. Martin Scorsese habló en un diario alemán y sostuvo que, “Si nosotros los norteamericanos salimos al mundo para exterminar gente…entonces sobrevivirán sus hijos. Con esto sólo conseguirán un mundo de desheredados, un mundo de Travis Bickle, (el protagonista de “Taxi Driver”) a nivel global, y tengo la sensación de que nos estamos moviendo ya en esa dirección.
“Toda persona sensata debe admitir que con la violencia no se cambia el mundo y si es así, sólo en forma temporal. Para ser sincero, creo que estamos aún mas lejos que nunca de lo moderno. Dicho de otra manera, el mundo es una aldea y esa aldea funciona como la ciudad de Nueva York de 1850”.
En una iniciativa sin precedentes, más de 20 artistas, entre ellos Bruce Springsteen, las bandas Pearl Jam y R.E.M y James Taylor, actuarán en diversos puntos de Estados Unidos en contra de la administración del presidente estadunidense George W. Bush.
Como contrapeso a la fuerza mediática de estas estrellas, grupos conservadores desaprueban sus conductas y optan por destacar la labor de los actores que se mantienen en silencio, o, como en el caso de Robin Williams, que viajan a “entretener” a las tropas en Afganistán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: