LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Megacausa ESMA: siete detenidos negaron cargos y rechazaron declarar

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 7, 2006

Se trata de Suárez Mason hijo, Miguel Angel Benazzi Berisso, Carlos José Pazo, Julio Antonio Torti, Carlos Fragio, Hugo Enrique Demario y Rogelio Martínez Pizarro. Todos están acusados por 250 casos de secuestros y torturas cometidos en la Escuela de Mécanica de la Armada.

ESMA
ESMA

 Siete de los represores detenidos ayer en la megacausa ESMA por delitos de lesa humanidad rechazaron hoy los cargos en su contra y se negaron a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Sergio Torres.

Entre los convocados a los tribunales federales de Retiro estuvo Carlos Suárez Mason, hijo del fallecido jerarca de la última dictadura militar, Carlos Guillermo Suárez Mason, informaron a Télam fuentes judiciales.

Tanto Suárez Mason hijo como los acusados Miguel Angel Benazzi Berisso, Carlos José Pazo, Julio Antonio Torti, Carlos Fragio, Hugo Enrique Demario y Rogelio Martínez Pizarro “negaron los hechos y luego se ampararon en su derecho a no declarar”, se explicó.

Para mañana se espera en tribunales al también ya detenido ex jefe de la Armada que integró la tercera “Junta Militar” de la última dictadura, el almirante Jorge Isaac Anaya, y a otros cinco imputados.

Todos fueron ya detenidos y alojados en dependencias militares, luego que ayer Torres los acusase de 250 casos de secuestros y torturas cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada.

Además de las nuevas detenciones, Torres indagará por estos nuevos hechos a los ya presos represores ex capitanes Afredo Astiz, Jorge “el tigre” Acosta, Jorge Carlos Radice, Juan Carlos Rolón, Antonio Pernías, Juan Antonio Azic y Jorge Perren, entre otros.

Entre los casos por los que deberán responder los represores se encuentran los secuestros de Juan Gasparini, Fernando Vaca Narvaja, Ignacio Pedro Ojea Quintana, Sara Solarz de Osatinsky, Lila Pastoriza de Jozami, Susana Pegoraro, Néstor Morandini y Graciela Daleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: