LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Piemonte tildó de disparate la modificación de las Paritarias

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 7, 2006

El diputado del ARI estimó igualmente que “no será viable” la modificación impulsada por el kirchnerista Raúl Pérez para incluir a los gremios minoritarios en las convenciones colectivas.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/piemonte_250laboratorio.jpg” porque contiene errores.

Como otros legisladores, especuló con que ese proyecto de ley es impulsado, en realidad, por el gobernador Felipe Solá, a quien recomendó “resolver” las huelgas con una mejor oferta de condiciones laborales.

El diputado del ARI Horacio Piemonte calificó de “disparate” el proyecto de modificación del artículo quinto de la Ley de Paritarias Docentes, que permitiría incluir a todos los gremios con personalidad gremial en esas negociaciones, y sostuvo en ese sentido que “esta modificación es una amenaza para que no se realicen los paros docentes”.
Estimó también que “no creo que sea viable” la iniciativa presentada a tal efecto en la Cámara Baja por el diputado kirchnerista Raúl Pérez y coincidió con otros legisladores en que el proyecto para introducir modificaciones a la ley, surgió en realidad del propio gobernador bonaerense, Felipe Solá. “Aunque la haya presentado un legislador, es una orden directa del Ejecutivo” aseguró Piemonte a Info Región.
Advirtió, de todas formas, que “una protesta” como la que realizarán desde hoy los docentes, que comienzan a cumplir una huelga general de 48 horas, “no se frena con este tipo de medidas”, al tiempo que vaticinó que “ el Gobierno se perjudicará a sí mismo y sin ningún resultado positivo” porque, subrayó, “el paro igual va a realizarse.”
Rechazó por otra parte que los gremios que integran el Frente Gremial Docente, el Suteba y la FEB, no sean representativos, como argumentaron legisladores de la oposición que se expresaron a favor de la modificación impulsada por un sector del oficialismo, al tiempo que se opuso a que los sindicatos minoritarios se sumen a las convenciones colectivas. “Este no es el momento para introducir este tipo de cambios”, agregó el legislador.
Calificó después como “una contradicción” el hecho que, según interpretó, “Solá no reconozca como legítimos los reclamos mientras que (la directora General de Escuelas y Cultura) Adriana Puigrós sí los avala.”
Piemonte recomendó por último al gobierno bonaerense “trabajar en resolver en resolver las protestas de los gremios ofreciendo mejores condiciones laborales.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: