LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Reality virtual: el próximo escenario de Gran Hermano será el mundo digital

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 7, 2006

El programa de Endemol toma por asalto el juego de realidad virtual «Second Life«. Ahí, quince personajes deberán pasar, durante un mes, ocho horas diarias metidos en una casa. Según informó la productora, el ganador recibirá una isla virtual valuada en 1.650 dólares reales.

El próximo escenario de Gran Hermano será el mundo virtual de «Second Life«, informó hoy la productora Endemol, creadora del reality show televisivo. Los participantes de la edición digital serán 15 avatares (los personajes del juego interactivo) que durante un mes deberán pasar al menos ocho horas diarias en una casa transparente. ¿El premio del concurso? Una isla virtual valuada en 1.650 dólares reales.

Paul Romer, director general de la productora holandesa, aseguró que «Gran Hermano Second Life» será «una fantástica oportunidad para reunir conocimientos sobre el mundo virtual», y que en el futuro, esta experiencia se utilizará «para desarrollar contenidos específicos para comunidades online«.

«Second Life» es un juego en línea con un millón de usuarios registrados. Allí, los bienes virtuales (como la isla que recibirá el ganador el reality show) suelen ser intercambiados en el mercado real, con precios establecidos a partir de la cotización del dinero digital. Empresas como Toyota, Adidas, Sony y Reuters tienen sucursales en ese mundo alternativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: