LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Acusan por mal desempeño al juez que investigó el secuestro de Macri

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 8, 2006

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura pidió el jury del juez de Instrucción Luis Zelaya por no investigar las torturas denunciadas por un policía en el marco de la causa por el secuestro de Mauricio Macri. Para que el juez sea sometido a juicio político la decisión de la Comisión debe ser ratificada por el plenario del Consejo

En la anteúltima reunión antes de la asunción de la nueva integración del Consejo de la Magistratura, la Comisión de Acusación, en una ajustada votación y con la ausencia de tres de sus siete integrantes, aprobó el inicio del juicio político del juez de instrucción de la Capital Federal Luis Zelaya por mal desempeño de sus funciones en una causa donde se investigaba las torturas denunciadas en el marco del secuestro de Mauricio Macri.

Lo decidido por la comisión debe ser ratificado por el plenario del Consejo, lo que seguramente quedará en manos de la nueva integración del cuerpo que asume el próximo 17 de noviembre. Sin embargo, existe la posibilidad que se convoque a un plenario extraordinario para el 16 de noviembre en el cual se trataría el expediente.

La acusación fue aprobada por sólo dos votos; los de Rodríguez y Beinusz Szmukler. Mientras que el diputado Federico Storani votó en contra y el abogado Luis Pereira Duarte se abstuvo. En la reunión estuvieron ausentes los diputados nacionales Diana Conti y Carlos Kunkel y el senador Miguel Angel Pichetto.

Zelaya, titular del Juzgado de Instrucción Nº 13, fue acusado por no investigar las torturas que el ex sargento Juan Carlos Bayarri denunció que sufrió cuando fue detenido por su supuesta participación en el secuestro extorsivo del actual diputado nacional Maurico Macri.

“Las pruebas que nosotros reunimos aquí demuestran que Zelaya no investigó estos tormentos y que adrede trató de avanzar en la investigación argumentando que sino se caía la causa de Macri”, le dijo a Diario judicial

la diputada del ARI Marcela Rodríguez, instructora de la denuncia contra el juez.

Rodríguez agregó que “otras causas también mostraban una parcialidad del juez Zelaya en donde estaban involucrados miembros de la Policía Federal. Así que se ve un accionar conjunto en beneficio de la Policía Federal”.

La consejera explicó que la causa por el secuestro de Macri avanzó pero mientras tanto Zelaya “había omitido investigar, había retardado la causa y había cometido diversas irregularidades en el trámite de la investigación que incluso fueron objeto de mención de diversos empleados”.

Una respuesta para “Acusan por mal desempeño al juez que investigó el secuestro de Macri”

  1. El entonces consejero de la Magistratura Luis Enrique Pereira Duarte, en defensa de intereses incompatibles con la función pública que desempeñaba, el 28-3-2003 denunció maliciosamente al Juez Nespral´por ejercer la libertad de prensa, y llegó al colmo de firmar la resolución sancionatoria (juez y parte) el 25-8-2005 (Res.329/05) cuando Nespral era abogado de la matrícula, para lo cual el Consejo de la Magistratura no tiene competencia. Luis Enrique Pereira Duarte es un CORRUPTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: