LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Andrés Calamaro: El fin de la crisis energética FOTOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 8, 2006

El Salmón textual


·”Las canciones están sobrevaluadas… La música no es solamente canciones. También es interpretar, cantar mejor, seguir girando, tocar apropiadamente los instrumentos, brindar emociones al respetable…”.

·”Nunca quise decirlo así, pero El cantanteEl cantante es para mí lo que para otros es la clínica o la granja”.

es en realidad como un disco de rehabilitación. O sea… ·”Tal vez los premios, los tributos y los estadios llenos me llegan ahora porque los años anteriores las huestes huérfanas de los Redondos estaban llenando estadios equivocados”.

·”Me había olvidado del respeto y de la pequeña importancia que yo tenía dentro del concierto argentino del rock”.

·”Cuando empezamos el disco con Litto Nebbia, no sabíamos cuándo íbamos a terminar y qué clase de disco iba a ser. O si iba a ser otro de esos discos que nunca terminamos”.

·”Si tocás en diciembre en Obras no es un concierto: es una fiesta de rock argentino”.

 

 

 

El Salmón textual

Andrés Calamaro: Yo versiono, tú me versionas

Calamaro querido: cantando al Cantante

· Siempre se dice que los homenajes hay que realizarlos en vida. Por eso mismo es bienvenido Calamaro querido: cantando al salmón. Como en todo tributo, hay altibajos, pero es un placer escuchar la reunión de los Cadillacs originales, que convirtieron “La parte de adelante” en un fabuloso rock steady, o Litto Nebbia, que se apropió de “Dulce condena” para hacerla casi un standard suyo.

  • Audio: LFC | León Gieco | Fito Páez
  • Tinta roja: El Cantante de tango

  •  

    · Junto con los músicos que integran Casa Limón (colectivo musical liderado por el productor Javier Limón), Andrés Calamaro se dio un gran gusto: registrar una placa integramente de tangos. Así desfilan canciones que sin dudas le calzan perfecto a Andrés, como la “Milonga del trovador” de Ferrer y Piazzolla; o una versión en plan bolero de “Nostalgias”, de Cobián y Cadícamo.

  • Tres temas, tres puertas de entrada a Calamaro

     



    · Los Abuelos de la Nada, “Mil horas”, Vasos y besos (1983). “Mil horas” fue la canción emblemática de esa “estrella de seis puntas” (Miguel Abuelo dixit) que fue la encarnación 80 de Los Abuelos de la Nada. Con una letra que se presta a múltiples interpretaciones, el tema consagró a Calamaro como uno de los grandes referentes de su generación.

    · Andrés Calamaro, “Adiós amigos adiós”, Nadie sale vivo de aquí (1989). El cuarto disco solista de AC fue el mejor del año para las encuestas especializadas, pero sus ventas no fueron buenas, por lo que el tecladista armó las valijas y partió a España. “Adiós…” fue una suerte de profecía de esta situación, y a la vez el tema emblema de la placa.

    · Los Rodríguez, “Sin documentos”, Sin documentos (1993). Mezcla de rumba, flamenco y rock de pura cepa stone, el tema que le puso título al tercer disco del grupo fue un éxito en el Viejo y en el Nuevo Mundo. Miles de bellas niñas y muchachos sensibles tuvieron como soundtrack aquello de “Quiero ser el único que te muerda en la boca…”, ¿o no?

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: