LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Aseguró Ríos que la Carta Orgánica es «sobre todo una herramienta para la reelección” de Martín

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 8, 2006

La diputada cuestionó el resultado de la Estatuyente


La presidente del bloque ARI en la Convención Estatuyente Municipal, Fabiana Ríos comparó el proyecto de Carta Orgánica de la UCR con el resultado final. «Hubo muchos avances», dijo pero advirtió que la Carta es «ante todo, una estrategia del radicalismo, para la reelección del intendente Martín«.

Foto 1

 La presidente del bloque ARI durante la Convención Estatuyente Municipal, Fabiana Ríos consideró que el proceso estatuyente fue sobre todo «una estrategia del radicalismo, para terminar en un texto que sirva casi exclusivamente para garantizar la re-reelección del intendente (Jorge) Martín”.

Sin embargo, la diputada trazó un balance optimista de la Carta Orgánica municipal al admitir que “si se parte de lo que era el proyecto original presentado por la UCR y se lo compara con el resultado, hubo avances importantes”.

No obstante, Ríos recalcó que «está claro que (el proceso) ha sido sólo para garantizar la re-reelección del intendente (Jorge) Martín, como fue dicho por uno de los convencionales del bloque radical”.

La convencional sostuco que el bloque de RI que integró junto a Verónica De María fue “sumamente positivo, con muchos aportes, a conciencia, con la satisfacción del trabajo serio y de haber sostenido las posiciones desde el preámbulo hasta la última cláusula transitoria”, señaló.

Ríos refutó la afirmación del intendente Martín cuando sostuvo que el “setenta por ciento» de los artículos de la Carta orgánica habían sido votados por unanimidad.

«Se trata del esqueleto de cualquier Carta Orgánica y el 30 por ciento que se votó en disidencia constituye el nudo, a través del cuál la Unión Cívica Radical decidió que esta Carta Orgánica fuera la herramienta que finalmente termina siendo”, diferenció.

En ese sentido dijo que la Carta Orgánica define “un Concejo Deliberante debilitado, en términos de decisión política, un Ejecutivo sobredimensionado y con enormes facultades y un ciudadano privilegiado, que es el actual intendente (Jorge) Martín» quien será el único riograndense con la chance de tener tres mandatos consecutivos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: