LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Declaran de interés municipal a cooperativa escolar de La Plata

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 8, 2006

Se trata de la Cooperativa de trabajo del colegio Emanuel, de la delegación de Lisandro Olmos, que cuenta con una matrícula de más de 800 alumnos. En la sesión 29º, el cuerpo deliberativo envió a comisión el proyecto presupuestario 2007 y el ARI solicitó la construcción de una plaza en el barrio periférico San Carlos.

En una nueva sesión, el Concejo local declaró de Interés Municipal la acción comunitaria de la cooperativa de trabajo del Colegio Emmanuel, ubicada en el populoso barrio de Lisandro Olmos.

 

    Con el voto unánime del cuerpo, la distinción propuesta por el edil Gonzalo Atanasof (Peronismo Platense), fue agradecida por la directiva de la escuela, que tiene una matrícula de 800 alumnos, alguno de los cuales se hicieron presentes en el recinto.

 

    Además, en la sesión de este miércoles, se presentó un proyecto de Ordenanza para expropiar una extensión de tierra en el barrio San Carlos –de 135 a 137 y de 40 a 42- y convertirlo en una plaza.

 

     La autora del pedido, la edil del ARI María José Garófoli, pidió que se le de “celeridad” a su iniciativa, que fue derivada a las comisiones de Planeamiento, Hacienda y Legislación para su estudio. “Es importante la creación de una plaza en este barrio donde no hay espacios verdes que garanticen el esparcimiento de las familias y sobre todos de los niños”, explicó la legisladora.

 

    También se aprobó un proyecto de Resolución de la edil del FRP, Alejandra Sturzenegger para crear en el ámbito de la terminal de ómnibus local una sala de primeros auxilios, a raíz de una denuncia realizada por una pasajera que sufrió una descompensación recientemente y la ausencia de un sistema sanitario para atender casos de emergencia de pasajeros.

 

    En tanto, se envió a la comisión de Hacienda, presidida por el concejal José Arteaga, el Presupuesto Municipal para el 2007, tema que comenzará a estudiarse en los próximos días y como todos los años enfrentará las posturas de oficialistas y opositores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: