LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Finalmente, se subasta el cuadro de Picasso pese a la denuncia de que fue robado por los nazis

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 8, 2006

Un juez estadounidense autorizó el remate que había sido suspendido tras la demanda del heredero de un antiguo propietario. La venta se llevará a cabo mañana en Nueva York.

Un juez estadounidense autorizó hoy la subasta de un cuadro de Pablo Picasso, pese a las sospechas de que fue robado por los nazis. El remate había sido suspendido luego de que el alemán Julius Schoeps denunciara que el gobierno de Adolf Hitler obligó a Paul von Mendelssohn-Bartholdy, banquero de origen judío de quien él es heredero, a vender la pintura. El cuadro “Angel Fernández de Soto” será subastado mañana en la casa Christie’s de Nueva York por su actual propietario, el productor británico Andrew Lloyd Weber.

De acuerdo con la demanda, Mendelssohn-Bartholdy poseía una de las colecciones privadas más grandes de Europa y en ella se incluían no sólo obras de Picasso, sino también de Van Gogh, Renoir y Monet. Según la denuncia, en 1935 el banquero fue víctima de una campaña de intimidación nazi. Entonces, fue obligado a abandonar su mansión y a vender su colección de arte.

Un año después, el empresario Justin Thannhauser vendió el cuadro realizado en 1903 a una empresa de Nueva York, que lo tuvo hasta 1995, cuando el autor de “Evita” y “Cats” lo compró por 29,1 millones de dólares.

Los abogados de  Lloyd Weber alegaron que su representado adquirió el cuadro en una subasta de la casa Sotheby’s hace 11 años y que, desde entonces, fue expuesto en repetidas ocasiones sin que nadie hubiera dudado de la legitimidad de su propiedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: