LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La conexión latina de un músico raro

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 8, 2006

De Caetano Veloso a Juana Molina

En esta gira en busca de inspiración latina, Devendra Banhart aprovechó para conectarse con músicos latinoamericanos, viejos y nuevos amigos. “Tenemos muchos amigos en Brasil, como Arto Lindsay o Rodrigo Amarante, del grupo Los Hermanos, y en este viaje también conocimos a Caetano Veloso. Aquí también conocemos a Juana Molina, con quien estuvimos grabando unos demos. Lo que ella hace es muy especial”, asegura el músico.


Un mes y medio atrás, Juana viajó hasta Los Angeles para conocerlo y zapar durante tres días. “Grabamos un tema mío -asegura Molina-, pero la mayoría de las cosas fueron improvisaciones. Ahora estoy viendo qué quedó de esas tocatas para ver si se arman temas para editar o no. La idea es que volvamos a encontrarnos en marzo del año próximo, probablemente en Buenos Aires, y veamos qué onda. Lo pasamos muy bien juntos y él es un amor, pero yo soy muy exigente y tengo que considerar objetivamente cuánto de lo que grabamos está bueno para editar y cuánto quedará en cintas caseras.”

Al respecto, dice Devendra: “Trato de absorber la mayor información de cada uno de los músicos con los que me conecto. Juana es una genia total y espero que continuemos con esta relación musical”.

-Cuando vuelvas a Los Angeles y tengas que contarles a tus amigos qué aprendiste acerca de América latina en este viaje, ¿qué les dirás?

-En mi opinión, que probablemente sea un tanto desviada, pero que tiene que ver con mi experiencia, creo que en América latina la gente no está tan interesada en su historia. La conocen, pero sólo se interesan por el hoy y, muchas veces, ese presente tiene que ver con lo que ocurre en los Estados Unidos y nada más. Yo escucho un grupo de Perú de los años 60, El Polen, que sonaba igual a todos los grupos contemporáneos que había en los Estados Unidos. Pero el tema es que el rock no tiene que ver con grupos de ahora tratando de copiar eso. A mí no me importan los años 60 ni tampoco me interesan los grupos de esa época, pero sí las cosas que a esos artistas les interesaban. Esa influencia universal, que incluía a la filosofía oriental o a la religión antes de la colonización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: