LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nació un niño de embrión congelado 13 años

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 8, 2006

Un caso único en el mundo

Gracias a un tratamiento de fertilización asistida, nació luego del período de congelación embrionaria más extenso en el mundo. Los padres recibieron el embrión de una pareja que los había dejado en 1992. 

El embrión fue cedido por una pareja que haba tenido un hijo por fecundación in vitro.

Gracias a un tratamiento de reproducción asistida nació en España el primer niño procedente de un embrión de cuatro células que estuvo congelado en nitrógeno líquido durante 13 años.

Se trata del período de congelación embrionaria más extenso en el mundo tras el cual se haya producido un exitoso alumbramiento, según informó la agencia de noticas Ansa, citando a la revista científica “Reproductive Biomedicine on line”.

Los embriones procedían de una pareja que en enero de 1992 realizó un ciclo de fecundación in vitro tras el cual tuvieron gemelos. La pareja, por entonces decidió congelar otros nueve embriones.

Tiempo después, como no hubo respuesta por parte de los padres a los requerimientos del Instituto Marqués de reproducción sobre el destino que deseaba darles, los embriones pasaron a disposición del centro en una decisión abalada por la ley española de reproducción asistida.

El año pasado en instituto cedió los embriones a una pareja de Gerona, que se convirtieron en progenitores de un niño que nació en diciembre último en Gerona, Cataluña.

En tanto, Juan Alvarez, director del Instituto Marqués dijo que el caso “confirma que el tiempo de criopreservación de los embriones no tiene por qué suponer un handicap a la hora de lograr un embarazo si la técnica se realiza en óptimas condiciones”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: