LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Orangután recibe 62 tiros y sólo quedó ciego

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 8, 2006

Increíblemente, el simio sólo perdió la vista luego de ser impactado por semejante cantidad de balas de aire comprimido, en Indonesia.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/29/0102949B.jpg” porque contiene errores.


Veterinarios indonesios anunciaron hoy que han encontrado un orangután con 62 heridas de bala de rifle de aire comprimido cerca de un parque nacional de la isla de Sumatra, según la agencia de noticias local “Antara”.

Erni Suyanti, del Programa de conservación de orangutanes de Sumatra, señaló que el animal ha quedado ciego como consecuencia de la agresión.

“Encontramos el animal en un estado horrible”, indicó Suyanti, tras explicar que dieron con él gracias a la llamada de varios residentes que lo vieron en las cercanías del parque nacional Bukit Tiga Puluh, a unos 500 kilómetros al noroeste de Yakarta.

El ejemplar ha sido trasladado al centro de rehabilitación del citado parque. Los orangutanes se encuentran gravemente amenazados en Indonesia y se calcula que su población es inferior a los 60.000.

 
 

Cerca del 90 por ciento de su hábitat natural ha sucumbido a la tala ilegal de árboles y los incendios, y podrían desaparecer en una década si no se frena la rampante deforestación.

Según la organización estadounidense Fondo Internacional para el Bienestar Animal, 43 orangutanes han sido trasladados a centros de rehabilitación indonesios para recibir tratamiento médico en la última semana.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/68/0026883B.jpg” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: