LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un piloto de la Guerra de Malvinas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 8, 2006

El nuevo jefe militar integra la rama de los “cazadores”

El nuevo jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino, llegó al puesto más alto luego de pasar por la Jefatura de Personal, pero con el antecedente, importante en su institución, de haber sido piloto de combate durante la Guerra de las Malvinas.

En 1982, el entonces primer teniente Costantino efectuó varias salidas de ataque con su cazabombardero A 4 C. Integra así la rama interna de la Fuerza Aérea conocida como la de los “cazadores”, la cual comparte el escalafón aire con los transportistas y los helicopteristas.

Aquellos que lo tratan afirman que tiene un importante peso interno dentro de la Fuerza Aérea. Y no se le conocen padrinos políticos.

Además, se estimaba ayer que la decisión de la ministra de Defensa, Nilda Garré, de nombrar a Costantino jefe de la Fuerza Aérea puede haber resultado trascendente por el trabajo que éste hizo durante 2005 en la Jefatura de Operaciones del Estado Mayor Conjunto (EMCO), bajo las directas órdenes del brigadier general Jorge Chevalier, el oficial más importante de la estructura militar y quien llevará adelante el programa de reformas, ideado justamente en la oficina de Operaciones del EMCO.

También la designación de Costantino tendría que ver con su colocación en el cuarto puesto de la estructura de la Fuerza Aérea, ya que de esa manera no se provoca con el reemplazo de Schiaffino un cimbronazo muy fuerte en el organigrama de la fuerza.

Los brigadieres Eduardo Bianco y Carlos Matiak no pertenecen a su misma promoción, por lo que pasarán a retiro.

Entre su experiencia internacional resalta su destino como agregado aeronáutico en el Reino Unido entre 2000 y 2001. Ese es uno de los puestos más importantes para los oficiales argentinos con el grado de comodoro y sus equivalentes en las otras fuerzas.

El flamante jefe de la Fuerza Aérea egresó en 1974 de la Escuela de Aviación Militar como abanderado de su promoción, otro hecho que coloca a un oficial en la carrera rumbo a la máxima jefatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: