LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EE.UU.: por la derrota electoral, Bush echó al secretario de Defensa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 9, 2006

Donald Rumsfeld, uno de los mayores responsables políticos de la presencia estadounidense en Irak, dejará el gobierno. El presidente lo anunció hoy en una conferencia de prensa en la que además dijo saber que «mucha gente votó ayer para protestar por la falta de avances en Irak». Un ex director de la CIA ocupará su lugar.

RENUNCIA. El presidente Bush junto a Donald Rumsfeld, el pasado 14 de octubre de 2006

El presidente George W. Bush se refirió hoy a la dura derrota que sufrió en las elecciones legislativas y dijo que el «mensaje fue muy claro». En conferencia de prensa en la Casa Blanca, anunció la salida del secretario de Defensa, Ronald Rumsfeld, un aliado incondicional al presidente norteamericano y principal estratega de la guerra en Irak. En su lugar, asumirá el ex director de la CIA, Bob Gates.

«Es un patriota que ha servido con honor y estoy agradecido por sus funciones», afirmó Bush. La legisladora opositora Nancy Peloci, quien estará al frente de la Cámara de Representantes y quedará tercera en la línea de sucesión presidencial, había instado al secretario de Defensa a dar un paso al costado.

«Si nos vamos de Irak antes de hacer el trabajo, el país corre un grave peligro. Los radicales y extremistas quieren derrocar a cualquier gobierno moderado y espera que nos vayamos para poner en práctica sus estrategias. No dejaremos que esto ocurra», continuó el presidente norteamericano.

«La elección ha cambiado muchas cosas en Washington pero no mis funciones», agregó. «Si Estados Unidos se retira antes de lo debido de Irak, se transformará en un santuario de (la red de Osama Bin Laden) Al Qaeda«, sostuvo.

El momento más tenso ocurrió cuando una periodista le recordó a Bush que Peloci se refirió a él como un «incompetente». Si perder la calma, el mandatario respondió con diplomacia. «He estado en política mucho tiempo, y entiendo cuando termina una campaña. Nos vamos a reunir con Peloci el miércoles para encontrar puntos en común. La gente espera que trabajemos juntos, y como dije al principio, la victoria conlleva responsabilidades. Esta no es la primera vez que la gente me dice cosas en la campaña, pero si uno se concentra en el país, lo puede lograr»,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: