LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Entrevista a Alejandro Lerner

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 9, 2006

«Siempre trato de ayudar»

07195537

Alejandro dialogó con dario cuyo , antes de su presentación en la provincia; la primera a nivel país luego de cinco conciertos en Chile.Cuando lleva más de 24 años generando música; Alejandro Lerner llega a San Juan para presentar su último disco «Canciones para Gente Niña» a las 22 en el Teatro Sarmiento; función para la que ayer ya se agotaron las localidades.

De regreso a los compromisos laborales, luego de un breve recreo en las playas de Cariló junto a su novia -con la que está en pareja desde hace casi dos años-, Alejandro dialogó con dierio cuyo , antes de su presentación en la provincia; la primera a nivel país luego de cinco conciertos en Chile.

«Estoy en medio de la ruta, voy manejando…», dice mientras soporta que algún transeúnte, que descubrió su rostro detrás de la ventanilla de su auto, quiera «manguear» algún compacto. «La gente cree que llevo mis discos encima y manguea. A veces tengo, pero a veces no», comenta vía celular, entre risas y evidentemente acostumbrado a ese tipo de situaciones.

Si bien, esta es su 18va. producción; para Lerner no es una placa más, sino un sueño hecho realidad para el que hizo las veces de compositor, cantante y tecladista, y produjo de manera independiente. «Canciones para…» fue inspirado en bocetos que elaboró en su juventud; y forma parte del programa Petrobras Energía para los Chicos, por el cual todo lo que se recaude con las ventas se donará a la Fundación del Hospital Garraham de Buenos Aires; siguiendo con la labor solidaria que cumple desde hace tiempo. Mientras anhela ganar el premio Grammy Latino que obtuvo hace unos días su colega Cachorro López a Mejor Productor, tras estar nominado en varias oportunidades.

– ¿Cómo surge la idea de hacer este material?

– Hacía mucho tiempo que tenía un cassette con las canciones de este disco que responde a un concepto; algunas con más de 15 o 20 años, otras un poco más recientes. Pero no las sacaba porque son una mezcla de historias y estilos que solo tienen sentido si van juntos.

– Y tiene una finalidad solidaria muy importante, así como otras que encaraste.

– En mi vida siempre trato de ayudar y de compartir otras realidades que no son solamente mi carrera y sacar discos. Por eso, también soy padrino de fundaciones que tienen que ver con la discapacidad en los niños como DISCAR, una Asociación de padres de chicos con síndrome de Williams y otra de chicos down; y del grupo Volver a Empezar para gente con problemas de adiciones.

– ¿De qué manera te enriquece poder colaborar con otras personas?

– Hay una parte de mi vocación que es espiritual. Doy gracias a Dios por poder juntar los dos mundos que amo: la música y la sensibilidad. Esa sensibilidad te lleva a ser solidario porque cuando tomás conciencia, no te queda otra. Ayudar es un derecho y una responsabilidad de todos los que tenemos algo para dar.

– ¿Tu carrera y tu función social no te dan la necesidad de desaparecer del mapa?

– Yo paso medio año en Los Angeles, ahí la gente no te para por ser famoso, ahí recobro el sentimiento de anonimato.

– ¿Y cuando volvés al país? ¿Qué pasa?

– No vivo con un sentimiento de fama. Tengo una vida familiar grande con mi madre, mi hermana, mis sobrinas y amigos de toda la vida que no son del ambiente; y tengo un espacio donde mantengo a mis afectos lejos del ritmo que te imprime la carrera.

– ¿Entre tus proyectos futuros pensás en formar tu propia familia?

– Creo que sí. Ya hice 18 discos… ahora me toca hacer otra cosa…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: