LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Festival de cine por la diversidad sexual en Bs.As.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 9, 2006

Mañana comienza un ciclo que pone en foco a la temática homosexual. Serán 16 largos y 25 cortos de distintos países que pondrán en pantalla a las minorías sexuales. Termina el 19 de noviembre.

Un festival que pone el foco en la temática gay en foco.

Un festival que pone el foco en la temática gay en foco.

Múltiples opciones para elegir, de eso se trata el ciclo y su temática. Desde una mirada atravesada por las elecciones sexuales, las opciones lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual  podrán verse en formato de largometrajes, cortos y documentales. Del 9 al 19 de noviembre un ciclo de cine sobre las tendencias estéticas, y de las otras.

En las salas Malba Cine y en el cine Gaumont – Espacio Incaa KM 0 se proyectarán largometrajes, mediometrajes y cortos, tanto de ficción como de documentales de Argentina, provenientes Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, México, Noruega, Reino Unido y Uruguay, elegidos con especial acento en el punto de vista desde el cual se relatan las historias.

Los organizadores procuraron que la selección se aproximara en la mayor medida posible a la realidad GLTTBI (gay, lésbico, transgénero, bisexual e intersexual) sin dejar a un lado la calidad cinematográfica.
Este año las novedades se centran en una sección que recorre el panorama del cine de temática homosexual en la Argentina, por un lado, y  en una retrospectiva de películas que de peso para la historia del cine gay local, a saber: «Otra historia de amor», «Adiós Roberto», «Un año sin amor», «Tan de repente», y «Ronda Nocturna». Un panorama de la producción actual donde se estrenarán «Sensaciones: Historia del sida en la Argentina» y «Unipersonal». Y una muestra dedicada al estreno de cortos argentinos.

Además, el festival contará con una Galería de Arte en el espacio del cine y el público podrá elegir su película favorita mediante voto. 

En esta tercera edición del festival se suman los apoyos de la comunidad, el Incaa, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero también el INADI (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación), la organización Keshet (Diversidad sexual en el judaísmo), LesGaiCineMad (Festival Gai Lésbico de Madrid) se suman a la CHA (Comunidad Homosexual Argentina), entre otras organizaciones sociales interesadas en extender y difundir este proyecto cultural hacia todos los estratos culturales.

La programación completa puede consultarse en: http://diversafilms.com.ar/ 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: