LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LA MISTICA DE DIVIDIDOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 9, 2006

La banda Divididos, reconocida como «la aplanadora del rock», se presentará hoy y mañana (lo hicieron también anoche) bajo el lema «Acusticón», en La Trastienda Club del barrio porteño de Monserrat, a partir de las 21.


Ricardo Mollo, la figura emblemática del conjunto.

De esta forma, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella (el nuevo baterista que reemplazó a Jorge Araujo) brindarán un set «acústico» y luego cerrarán el concierto con los clásicos de su carrera y otros de Sumo, como un power trío.
Durante los conciertos en el local musical de Balcarce 460, como ya lo vienen haciendo a lo largo de todo el país, pondrán especial énfasis en su más reciente álbum «Vengo del placard del otro».
Ciavarella formó parte de M.A.M. (Mente Alma Materia), banda que originariamente había sido creada por el propio Ricardo Mollo en el año 1976 junto a su hermano Omar, hasta que se separaron en diciembre de 1981. La banda se volvió a reunir en 1999 con Omar Mollo (actualmente dedicado de lleno a su carrera como cantante de tangos) incorporando a Sebastián Villegas en bajo y a Ciavarella en batería editando el álbum «Opción». Ciavarella es el cuarto baterista que tiene Divididos, luego de Gustavo Collado (1988-1990), Federico Gil Solá (1990-1995) y Jorge Araujo (1995-2004).
Los conciertos del power trío en el magnífico pub del centro porteño suman a la inquietud que vienen desarrollando los integrantes de esta banda en cuanto a la variante acústica en la que han ingresado desde un tiempo a esta parte y que les ha permitido explorar y experimentar en las áreas folklórica y urbana con gran predicamento y dedicación, logrando interesantes resultados con temas como «Mañana en el Abasto», donde aplicaron en más de una ocasión aires folklóricos del Altiplano a la composición, un clásico de Sumo.
«Ala delta», «Par mil», «Nene de antes», «Gol de mujer», «¿Qué ves?», «Enciende mi fuego», «Tatoo carreta» y otros temas que han calado hondo en el espíritu generacional de las tribus urbanas son parte de la totalidad del repertorio que el poderoso trío ofrece en sus recitales. La sucesión de cambios en la percusión no afectó mayormente a la banda que ha sabido tomar lo mejor de cada uno de los bateristas que estuvieron en la formación y se ha afianzado en su propuesta estética.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: