LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Oreja de Van Gogh triunfa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 9, 2006

La dulce voz de su vocalista Amaia Montero se mezcló con el coro gigante de aproximadamente 3.500 personas el lunes, Día de la Constitución Dominicana

http://photos.hoy.com.do/image.ashx?file=photos/39012193.jpg|168,0,500,332,332,332&size=500
La noche final del Caribe Pop Festival, que tuvo como principal atracción al grupo español La Oreja de Van Gogh, fue la más concurrida de las tres en el anfiteatro de Altos de Chavón el pasado lunes festivo.

Aproximadamente 3.500 personas asistieron al ovacionado concierto que inició con DJ Aurax a las 7:35 de la noche, quien entretuvo al público con sus mezclas de vinilo y su tornamesas hasta las 8:05.

Diez minutos más tarde se apagaron las luces y justo a las 8:20, en medio de la euforia del público, apareció la cantante de la agrupación, con pantalones y blusa negra, incluyendo las botas que le cubrían casi hasta la rodilla.

Amaia Montero y los cuatro músicos que conforman La Oreja de Van Gogh, arrancaron con el tema “Soñaré” para continuar ganándose los aplausos de sus admiradores con “Oh soledad”, “A diez centímetros de ti” y “Cuéntame al oído”.

http://photos.hoy.com.do/image.ashx?file=photos/28960365.jpg|0,0,500,500,500,500&size=500

Los gritos y los toques de bam bam de los objetos regalados por la empresa patrocinadora, subieron aún más su intensidad cuando la cantante entonó su éxito “El vestido azul”, canción que hizo acompañada de un gran coro que superaba las 3.000 personas.

Amaia se movía de uno a otro extremo del escenario, bailaba y brincaba, mientras le daba las gracias a República Dominicana por la receptividad que ha tenido con la agrupación que surgió en San Sebastián, España, en 1996.

En su debut en la tierra del merengue, la banda del género pop llenó las expectativas de los dominicanos, en su mayoría jóvenes, con otras canciones como “Puedes contar conmigo”, “Dulce locura”, “Pop”, “El 28”, “Irreversible”  y “Mi vida sin ti”.

En algunos momentos del concierto, los músicos españoles logran una interesante mezcla del pop característico de la banda con el reggae, la bossa nova y la música electrónica.

A las 9:50, la artista cantó la composición más solicitada por sus fans durante toda la noche, “La playa”, provocando que casi todo el auditorio se pusiera de pie y la coreara de principio a fin.

Justo a las 10: 00 de la noche, los cinco integrantes de La Oreja de Van Gogh se retiraron  a los camerinos y se apagaron las luces, ocasión que aprovecharon los mozalbetes para lanzar objetos de los que brillan en la oscuridad y vasos plásticos hacia el escenario, demandando el regreso de los artistas, lo que se produjo cinco minutos después para interpretar otro hit, “Deseos de cosas imposibles” y finalizar su aclamada actuación con el tema “Rosas”, otra de sus más populares grabaciones contenida en su tercer disco titulado “Lo que te conté mientras dormía” (2003).

A las 10:30 de la noche, lamentablemente se rompió la taza y cada quien para su casa, después de un concierto de buena música y efectos visuales especiales en cada canción en una pizarra gigante al fondo del escenario.

La Oreja, que ha vendido cinco millones de álbumes en todo el mundo y conseguido 25 Discos de Platino en España y 26 en América, seguirá su gira latinoamericana después de su primera presentación en República Dominicana.

INTEGRANTES

Amaia Montero (vocalista)

Pablo Benegas (guitarrista)

Álvaro Fuentes Ibarz (bajista)

Harizt Garde Fernández

(baterista)

Xabier San Martín (tecladista)

EL SHOW DE LA NOCHE

Justo a las 7:30 de la noche, antes de la actuación de DJ Aurax, apareció en el escenario un joven que todos se imaginaron sería el presentador del concierto. Micrófono en mano el caballero leyó un fragmento de un poema de Pablo Neruda y a seguidas invitó a su novia a subir, se arrodilló para complacer al gran público que se lo pedía a gritos y le regaló el anillo que selló el compromiso de ambos con un beso para contraer matrimonio el 24 de noviembre del próximo año.

Todo estuvo planificado por los organizadores, porque antes de despedirse, la misma Amaia Montero felicitó a la pareja conformada por Michell Santos y Carlos Santana.

Cositas y cosotas

– Jóvenes consultados del público coincidieron en que los precios de las boletas estaban muy altos, RD$4.500 VIP y RD$1.600 entrada general. Por eso no llenaron el anfiteatro, a pesar de que fue la noche más concurrida del festival.

– Hubo un exceso desagradable de los miembros de la seguridad que a toda costa impedían que los fotógrafos de los medios tomaran fotos hasta de lejos, después de las dos primeras canciones de La Oreja.

– Constantemente la vocalista Amaia Montero se quejaba del calor, pero es que se mueve tanto en el escenario (de un lado a otro), que así cualquiera suda.

DISCOGRAFÍA

“Guapa”  (2006)

“Lo que te conté mientras te hacías la dormida” (2003)

El viaje de Copperpot” (2000)

“Dile al sol” (1998)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: