LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Músico estadounidense Ari Hoenig participará XIX Festival Badajoz

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 9, 2006

El músico de jazz estadounidense Ari Hoenig ofrecerá un concierto e impartirá una clase magistral sobre la modalidad musical en el marco del XIX Festival Internacional de Jazz de Badajoz, que comienza hoy en la capital pacense y se prolongará hasta el próximo domingo.


El encuentro de música jazz fue presentado hoy en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz por la directora del Centro Dramático y Audiovisual (CEDRAMA), María José Casado, y el presidente de la asociación Badejazz, Pablo Romero.

El Festival Internacional de Jazz de Badajoz incluye en su decimonovena edición un total de seis conciertos y dos actividades didácticas en las que destaca la presencia de Aro Hoenig, reconocido músico y compositor estadounidense en el ambiente del jazz de Nueva York.

Según explicó un representante de la organización, Javier Alcántara, este encuentro significa ‘una oportunidad para los músicos extremeños de compartir escenario y tocar con una de las figuras más importantes del mundo del jazz’.

Hoenig desarrolla una importante labor docente en la New School y en la Manhattan School Music de Nueva York e imparte cursos en numerosas escuelas y universidades de todo el mundo.

Dentro del festival, el compositor desarrollará una clase magistral en el COC durante la mañana del domingo dirigida a jóvenes extremeños o personas con inquietudes musicales relacionadas con el jazz con el objetivo de ‘hacer cantera para que crezca en interés por esta música en Extremadura’, destacó Alcántara.

El programa diseñado por la asociación Badejazz permitirá a los aficionados al jazz de la región disfrutar de diferentes corrientes musicales de grupos llegados desde Europa y Estados Unidos, además de otros representantes del territorio nacional y regional.

Las entradas a los conciertos tendrán un precio de seis euros, muy por debajo de lo habitual en estos espectáculos, según Romero, quien denunció además el nulo apoyo del Ayuntamiento de Badajoz para la organización de un festival que ‘está proyectando el nombre de la ciudad a nivel internacional’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: