Romina Tejerina: «El que tiene que estar preso es el violador»
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 9, 2006
Tras la decisión de la Corte de revocar el fallo que negaba su excarcelación, la joven condenada por haber asesinado a puñaladas a su beba luego de dar a luz ratificó que fue violada. Y dijo que está arrepentida de lo que hizo.
Tras la decisión de la Corte Suprema de revocar el fallo que negaba su excarcelación, Romina Tejerina, la chica condenada por haber asesinado a puñaladas a su beba luego de darla a luz, aseguró hoy que se arrepiente de lo que hizo y que quien debe estar en la cárcel es el hombre al que ella acusa de haberla violado y dejarla embarazada.
«Quiero irme (de la cárcel) y el culpable tiene que estar adentro. Quiero estar con mi familia y el que tiene que estar preso es el violador«, afirmó Tejerina desde la cárcel, donde cumple una condena desde junio de 2005 por haber asesinado a puñaladas a su beba luego de darla a luz.
La joven, que ratificó que la beba que dio a luz y luego mató fue producto de una violación, aseguró que está arrepentida de lo que hizo. «Espero que sepan lo horrible que es pasar por lo que yo pasé», afirmó en declaraciones a Canal 13.
El máximo tribunal consideró ayer que la joven debe ser excarcelada hasta tanto los magistrados jujeños dicten una nueva sentencia respecto a los planteos presentados por la defensa de la chica, que cuestionó la decisión de enviarla a prisión por 14 años por homicidio calificado.
El caso de Romina Tejerina abrió un importante debate. El 23 de febrero de 2003, cuando tenía 19 años, la joven dio a luz a una nena en el baño de la casa de su hermana y, tras colocarla en una caja de cartón, le dio «más de dieciocho puñaladas», explicando un mes más tarde que el embarazo había sido producto de una violación. La nena murió dos días después en un hospital. Desde entonces está detenida en una cárcel de Jujuy.
Ayer, la Corte Suprema sólo trató el tema de la queja presentada por la defensa, que incluía un pedido de excarcelación de su defendida. La decisión del máximo Tribunal de liberarla deberá ser ejecutada en un plazo de 48 horas por el juez que decidió su encierro, y luego el Tribunal Superior de Jujuy deberá revisar su fallo respecto al reclamo de casación.
This entry was posted on noviembre 9, 2006 a 1:00 am and is filed under SOCIALES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Deja una respuesta