LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Una muestra en Suiza reúne lo mejor del arte erótico moderno

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 9, 2006

La exposición, que se desarrolla en Basilea, se divide en dos partes: la primera está dedicada a Rodin y Picasso, en tanto que la segunda reúne 200 obras del siglo XX y actuales. La exhibición incluye, también, un show de tango.

«SIRENA». Así se llama esta obra de Hans Arp, creada en 1942

«LA CAMA DEL AMANTE». La instalación data de 1990 y fue compuesta por Rebecca Horn

FIGURA Y FONDO. La escultura «Mujer en bañera», de Jeff Koons, aparece en primer plano. Fue creada en 1988. Más atrás, el cuadro «Sleepwalker», de Eric Fischl, 9 años más viejo

La galería de arte de la Fundación Beyeler presenta actualmente una muestra de arte erótico en la ciudad suiza de Basilea. La exposición está dividida en dos partes, y las dos se refieren puntualmente a la presencia de Eros –»en todas sus facetas: amor, pasión y lujuria, deseo y unión sexual», explica el sitio web oficial– en el universo artístico del siglo XX y de la actualidad.

La primera parte de la muestra pone el foco en dos pioneros del arte moderno: Pablo Picasso y Auguste Rodin. La segunda, en tanto, se titula «Eros en el arte moderno» e incluye más de 200 trabajos. En la noche del 19 de enero, la muestra será escenario de un espectáculo de tango, con la presencia de las parejas compuestas por Cécile Sidler y Romeo Orsini, por un lado, y por el otro, Mariana Montes y Sebastián Arce.

La muestra está abierta desde octubre, y se podrá visitar hasta el 18 de febrero. Luego, entre el 1 de marzo y el 22 de julio del año próximo, la exposición –cuyo sitio web aclara que los menores de 16 no podrán visitarla sin el acompañamiento de un adulto– se instalará en Viena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: