LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Vierten su coqueto sonido psicodélico

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 9, 2006

La evolución musical que durante una década de trayectoria ha atravesado La Oreja de Van Gogh quedó fielmente resumida el sábado, en el Coliseo de Puerto Rico, donde la banda española realizó su espectáculo como parte de su gira de conciertos «Guapa».

Muchos han sido los éxitos que ha cosechado el quinteto desde que, en 1996, se dio a conocer en estas tierras con el álbum «Dile al sol». Hoy, el dominio escénico y la experiencia adquirida en los escenarios después de cuatro discos de estudio y uno en vivo, resulta evidente.

La Oreja de Van Gogh logró arrastrar a miles de seguidores hasta el «Choliseo» y ofreció un atractivo menú que recorrió un impresionante repertorio de 26 canciones, que el público cantó de principio a fin, sin importar que se tratase de algún conocido éxito radial, o cualquiera de esas melodías anónimas que quedan atrapadas en un disco, culminada la promoción.

Esto demuestra que los músicos oriundos de la ciudad norteña de San Sebastián, en España, además de poseer un catálogo sólido, tienen una fanaticada fiel que va más allá del típico radioescucha que, tal vez, conoce uno que otro tema.

A las 9:00 de la noche en punto se apagaron las luces, y el psicodélico sonido de la banda, que coquetea con sonidos de pop y rock sin encasillarse en ninguno de los dos géneros, se apoderó del coliseo.

«Noche» fue el tema que calentó los motores, seguida por la recordada «Soledad».

Ataviada en mahones, con una camisa blanca de los Rolling Stones, la vocalista Amaia Montero, que ahora luce el cabello marrón largo, sentenció con su típico acento vasco que «es todo un honor volver aquí al ‘Choliseo’… Siempre tenemos el recuerdo de la Isla, tan increíblemente bonita, con tan buen tiempo y la gente tan simpática».

La cantante, sin dudas la protagonista de la banda, habló poco, pero fue muy enfática al expresar la «vergüenza horrible» que sintió tras dar un tropiezo y caerse. «Ésta ha sido una caída muy bonita», dijo a modo de broma para luego narrar la anécdota de una caída peor que atravesó en otro concierto.

El recital, que contó con animaciones proyectadas en pantallas gigantes, tuvo varios momentos especiales, como lo fueron las enérgicas interpretaciones de «Geografía», «Pop», «Vestido azul» o «Cuídate», que encendieron los ánimos.

Mientras, baladas como «Cuéntame al oído» y «Rosas», que resultó la canción más coreada por la audiencia, matizaron la noche de ternura.

En un momento íntimo, la velada se transformó en formato acústico, en el que el conjunto presentó las piezas «V.O.S», «Mi vida sin ti» y «El 28», que Amaia Montero describió como «especial» porque «fue la canción que nos dio a conocer».

De su nuevo disco, «Guapa», complacieron con las ya conocidas «Muñeca de trapo» y «Dulce locura», entre otras, mientras que revivieron éxitos anteriores como «20 de enero», «París» y «Deseos de cosas imposibles».

La noche tuvo su falso final con la dulzura de «La playa», mientras que las dos horas de concierto culminaron en definitiva con el buen sabor de la frenética «Puedes contar conmigo», del álbum «Lo que te conté mientras te hacías la dormida» (2003).

Los artistas se despidieron con rostros de satisfacción, conscientes de que provocaron la misma sensación en sus seguidores en lo que posiblemente fue su mejor concierto en la Isla.

En el concierto de La Oreja de Van Gogh también participaron Xabi San Martín (teclados), Pablo Benegas (guitarras) y Álvaro Fuentes (bajo). Haritz Garde, su habitual batería, no estuvo en esta presentación, pues hace unos días se convirtió en padre de una niña llamada Paula. Lo sustituyó un baterista de nombre Carlos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: