LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hoy abrirá la gran cita con las artes y antigüedades

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 10, 2006

Antiqvaria 2006 exhibe objetos decorativos, joyas y muebles


Con la intención de revalorizar el mundo del arte y las antigüedades y exhibir parte del acervo cultural del país, abrirá hoy sus puertas al público la VII edición de la feria Antiqvaria 2006, que muestra destacadas piezas de decoración, muebles, joyería, pinturas, libros e instrumentos de escritura.

Anoche fue la inauguración oficial del encuentro, que reunirá hasta el próximo lunes a más de 50 expositores en el Sheraton Buenos Aires Hotel (San Martín 1225), y en el que la gente podrá adquirir valiosas antigüedades a partir de 100 dólares.

«Cada año procuramos mantener la continuidad del proyecto, que ha logrado ya instalarse en el calendario internacional de ferias y recrear un ambiente de cultura», dijo a LA NACION Enrique Pichon Rivière, de Pichon Rivière & Díaz Bobillo Consultores, organizador de la feria que desde su nacimiento, en 1999, convocó a 250.000 visitantes, tanto argentinos como extranjeros.

Este año, por segunda vez consecutiva, la exposición cuenta con la curaduría de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). «Tenemos una selección de obras de anticuarios de primerísimo nivel y nuevamente la UMSA expertizará las obras y brindará asesoramiento en su stand», contó Clara Díaz Bobillo.

Antiqvaria trabajó este año junto con la Fundación Exportar para realizar la Primera Ronda Internacional de Compradores de Arte y Antigüedades, que reunirá a coleccionistas extranjeros, de Estados Unidos, Perú, Chile y México, con los más destacados anticuarios de Buenos Aires. También habrá visitas guiadas para el público.

Piezas destacadas

Al igual que el año último, la feria ofrece, en un predio de 3000 m2, la II Exposición Internacional de Instrumentos de Escritura conocida como Pen Show, un espacio dedicado al coleccionismo de elementos de escritorio y lapiceras de marcas nacionales e internacionales.

Entre las piezas más destacadas hay una escultura art déco de figura femenina en metal patinado y base de mármol (circa 1925); una cómoda estilo Régence francés, con doble movimiento y superficie de mármol (Austria, siglo XVIII); un tríptico que representa a Cristo en brazos de su madre, de la escuela florentina del siglo XIX, y tapicería de Bruselas del siglo XVIII.

También podrán apreciarse un par de opalinas de cristal en color verde con reservas en oro y montura en bronce de Francia (circa 1850); una biblioteca William & Mary en nogal, con marquetería de maderas frutales de Inglaterra de los siglos XVII y XVIII, y un colgante realizado por Van Cleef & Arpels en los años 50, compuesto por una turquesa central, rodeada de zafiros y brillantes.

«El promedio de edad de los compradores bajó de 60 años a menos de 50. Y con la globalización cambió el rol del anticuario, que ya no es tan ortodoxo, debido al corrimiento de las épocas: ahora ya se requieren objetos de los 60 y 70», explicó Juan Carlos Maugeri, presidente de la Asociación Anticuarios y Amigos de San Telmo, que auspicia la feria. El año último concurrieron a la muestra unas 30.000 personas.

Antiqvaria 2006 estará abierta hasta el lunes, de 15 a 21.30. La entrada general es de 15 pesos. Los socios del Club LA NACION tienen el beneficio del 2 x 1 al adquirir su entrada. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: