LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La CTA eligió una nueva conducción

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 10, 2006

Hugo Yasky, sindicalista y candidato a secretario general, se impone hasta el momento, por más del 90 por ciento de los votos emitidos en todo el país, para ocupar el cargo


El sindicalista docente y candidato a secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) por la Lista 1 “Germán Abdala” se impone por el momento por “más del 90 por ciento de los votos” emitidos a las otras dos corrientes que compitieron a nivel nacional, confirmó el líder saliente de la central sindical, Víctor De Gennaro.

Por primera vez desde que se fundó la central en septiembre de 2000, De Genaro no es candidato a secretario general, sino que se postula para ocupar la Secretaría de Relaciones Institucionales.

El gremialista estatal señaló que Yasky “se consolida con holgura en todos el país por más del 90 por ciento de los sufragios”, en tanto el dirigente porteño de la ATE, José Matassa, confirmó que escrutadas el 74 por ciento de las mesas de la Capital Federal, la nómina 1 obtenía el 90 por ciento de los votos contra el 3,7 y el 6,3 por ciento de las Listas 2 y 3, respectivamente.

Yasky aseguró hoy que el triunfo de su lista representó “la legitimación de un modelo de construcción sindical” y señaló que la relación con el gobierno se basará en la necesidad de que la central gremial obtenga “el indispensable reconocimiento legal”.

A su vez, puntualizó que a la CTA “le tocará jugar un papel como interpeladora del gobierno en relación con algunas asignaturas pendientes”, entre las que sobresalen “la promoción de una mayor participación de los trabajadores en la distribución de la renta nacional”.

El sindicalista docente enfatizó que es preciso definir, como parte de esas prioridades, “algunos temas como el otorgamiento del subsidio universal por hijo, la construcción de un sistema nacional de jubilaciones sustentable que recupere el rol del Estado y la reactivación plena del Consejo del Salario Mínimo, el Empleo y la Productividad como instrumento para decidir políticas nacionales”.

Se pronunció también por la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y aseguró que en la relación de la CTA con el gobierno “no habrá claudicaciones de ninguna índole”.

El inicio de otra etapa. “Hoy se trata de una nueva etapa, en la que será posible plantearse una política de recuperación de los derechos y de un mayor protagonismo social en la definición de la agenda política”, afirmó Yasky, para quien sostener las históricas banderas de la central constituirá “el mejor aporte para consolidar la construcción de un modelo social más justo y democrático”.

La elección de nuevas autoridades. Un millón 200 mil afiliados estuvieron hoy en condiciones de elegir, entre las 8 y las 20, entre tres listas para renovar por cuatro años las conducciones nacional y provinciales de la CTA.

Se eligieron una conducción nacional, 24 provinciales y dirigentes de más de 200 localidades, indicó la Junta Electoral, que funciona en la sede de la CTA de Avenida Independencia 766.

Otros dirigentes que integraron la nómina triunfante son José Rigane (Luz y Fuerza); Daniel Jorajauría (gastronómicos); Claudio Marín (telefónicos); Ricardo Peidró (visitadores médicos); Víctor Mendibil (judiciales); Edgardo Llano (aeronáuticos); Elido Veschi (jerárquicos ferroviarios) y Edgardo Depetri (estatales). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: