LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Oberto: “Estuve inspirado, todo me salió bien”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 10, 2006

Completó una planilla perfecta y fue clave en la victoria de San Antonio ante Phoenix por 111-106: aportó 22 puntos (11/11 dobles) y 10 rebotes (tres en ataque). En un diario local lo definieron como “la pareja ideal” para Tim Duncan.

CON TODO. Oberto festeja tras la conversión de un doble. El cordobés jugó 39 minutos y fue pieza clave de su equipo para derrotar a Phoenix

Definitivamente, anoche Fabricio Oberto se afirmó como un jugador NBA. Su talento y su inteligencia fueron factores clave en la ajustadísima victoria de San Antonio ante Phoenix por 111-106, en suplementario. Hoy, cerca del SBC Center, sólo se habla del otro argentino del equipo. Ese que de a poco se va convirtiendo en el socio ideal de Tim Dunca para llevar a los Spurs, una vez más, a lo más alto.

“Creo que tuve una noche inspirada y todo lo que hice en el campo me salió bien” , comentó el hombre de Las Varillas. “Estoy muy contento por la manera como estoy rindiendo como titular y lógicamente por los triunfos”, agregó. También fue bueno el aporte de Emanuel Ginóbili. Pese a que no estuvo en su mejor noche con el aro, terminó con 12 puntos (2/11 dobles, 1/2 triples y 5/5 libres), 8 rebotes y 5 asistencias.

El público que se acercó al estadio y todos los que siguieron el partido por TV desde Argentina fueron testigos de la gran actuación del cordobés. Pero antes de este choque, y aunque había sido titular en los cuatro partidos anteriores, Oberto era considerado un jugador de recambio. Con algunos minutos más que sus compañeros en el banco, es cierto, pero no era tenido en cuenta como alguien que pudiera definir el trámite de un partido.

“Lo importante siempre es ayudar al equipo a conseguir la victoria, sin importar quien hace mejor las cosas, pero como es lógico me siento muy contento por la manera como está rindiendo Fabricio como titular”, destacó Ginóbili. “Hemos encontrado de nuevo el camino del triunfo y eso es lo que hay que consolidar”, agregó.

Pero claro, luego de lo que mostró ayer, todo cambió. Tanto que el periodista Buck Harvey, del San Antonio Express-News, lo definió como “la pareja ideal” para Tim Duncan.

“Los chicos de ESPN vinieron a ver a Amare (Stoudemire) de los Suns, pero tuvieron a Fab (Oberto), tuvieron a un tipo que tiene el viejo corte de Steve Nash, jugando en la vieja posición de David Robinson, tuvieron al otro argentino de los Spurs”, dice Harvey en su crónica de hoy. El relato y los halagos no se terminan ahí. “Fabricio Oberto fue, en su posición, perfecto. Perfecto desde el campo (su 11/11 en dobles estableció un récord de franquicia), y perfecto acompañando a Tim Duncan.

Quienes lo habían visto jugar en España y con la Selección argentina, sabían que había algo ahí. Y Ginóbili fue uno de los que siempre creyó en él. Después de que los Spurs firmaron con Oberto, Manu decía en privado sería mejor que Nazr Mohammed (pivote titular de San Antonio la temporada pasada). Y Gregg Popovich repitió anoche: “Es el jugador más raro, y más productivo que he visto”.

Los lanzamientos perfectos de Oberto fueron sólo parte de su gran noche. Se movió bien en la pintura, y no perdió una pelota. Harvey define a Fabricio como: “Quien podría ser el Spur más querido. Su personalidad también juega en la cancha y lo hace muy bien. El hace el trabajo sucio, cortando líneas de pase, tomando rebotes, y convirtiéndose en el complemento ideal para Duncan. Es su manera de ver el juego lo que lo separa de los demás“.

En el tiempo extra, cuando Oberto pudo lucirse y realzar aún más su figura, optó por mantener su estilo, jugar para el equipo y para sus compañeros, que es lo que hace mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: