LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

TENIS Sharapova descansó y el resto aprovechó para lucirse

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 10, 2006

TENIS Sharapova descansó y el resto aprovechó para lucirse

 

 

Al tercer día descansó y nada fue igual. Cesaron los alaridos. El «glamour» se desvaneció. Y los «castañazos» dieron paso a las sutilezas. Maria Sharapova tomó descanso y sus compañeras de profesión lo agradecieron. El público, que sigue subiendo en asistencia -ayer se rozó el lleno con 9.125 entradas vendidas-, puede que no. Bueno, según qué aficionados, porque la tarde-noche ofreció multitud de pequeños obsequios a los que se acercaron al «Madrid Arena».

Sólo por ver un rato el revés preciosista de Justine Henin ya merece la pena el desplazamiento. Pero es que además saltó a la pista una Martina Hingis que sigue elaborando un tenis de altísima escuela. Saca de su raqueta algunos golpes geniales. Una volea cruzada imposible por aquí; un resto inverosímil por allá, un bote pronto increíble que se convierte en dejada por acullá…

Y Amelie Mauresmo tampoco se anduvo a la zaga. La francesa deleitó a la concurrencia con su elegante interpretación del juego. Son detalles que también se produjeron el martes y el miércoles, pero que quedaron eclipsados por la alargadísima sombra de Sharapova.

Además fue la jornada en que Justine Henin se aseguró su pase a las semifinales y se acercó mucho al número uno mundial. Fue en un choque en el que dominó ampliamente a la rusa Nadia Petrova. Tiene mérito lo de la pequeña belga, que lleva desde el US Open sin jugar y, en cambio, se halla en en un gran momento.

Y luego estuvo el delicioso choque con sabor a otros tiempos entre Martina Hingis y Amelie Mauresmo. La primera vez que se encontraron fue en 1998 en una Copa Federación y fue un enfrentamiento que se desarrolló justo a la inversa del de ayer. Entonces Amelie se llevó la primera manga y Martina las dos siguientes. En el «Rockódromo» la que golpeó primero fue la suiza. Se aprovechó de dos dobles faltas consecutivas de la gala para romper en el cuarto juego. Ese traspiés descompuso a Mauresmo y la helvética rentabilizó la ocasión. Fue una manga en la que se disfrutó de una Hingis muy próxima a la que fue dominadora del ranking de 1997 a casi el 2001. Pero los tres años sabáticos que se tomó de 2003 a 2005 se notan, sobre todo, en el físico. Ya no aguanta el mismo ritmo durante mucho tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: