LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

The democrats also obtained the control of Senado and Bush will have to govern with a Congress into the hands of the opposition

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 10, 2006

Alcanzaron la mayoría al imponerse en el estado de Virginia, que definía la elección. La oposición ya había conseguido el dominio en Diputados, por lo que volverá a tener el control de ambas cámaras tras doce años. El resultado profundiza la derrota del presidente Bush, que ayer echó al jefe del Pentágono.

FINAL DE CAMPAÑA. El legislador Jim Webb ganó en Virginia y le dió la mayoría en el Senado a los demócrata

DERROTA. El senador republicano George Allen saluda junto a su familia tras reconocer la victoria de Jim Webb

REVES ELECTORAL. Bush y el presidente electo mexicano Felipe Calderón mantuvieron hoy una reunión. El mandatario reconoció que recibieron una “paliza” en las elecciones legislativas.

SALUDO. El demócrata Harold Ford salió a agradecer a los votantes por su apoyo. Perdió por poco contra el republicano Bob Corker y estuvo cerca convertirse en el primer senador negro elegido en el profundo sur, en Tennessee, uno de los antiguos estados confederados.

En un golpe que agigantó la derrota del presidente George W. Bush, los demócratas  lograron el control del Senado al ser declarados ganadores de la elección en el estado de Virginia, que definía la conformación del cuerpo. Anoche, la oposición al mandatario había logrado el dominio de Diputados, por lo que volverá a tener mayoría en ambas cámaras tras doce años.

Los demócratas consiguieron la banca Nº 51 del Senado tras la estrecha victoria de Jim Webb sobre el senador George Allen, que buscaba su reelección, en el estado de Virginia. De esta manera, lograron el control del cuerpo al obtener un escaño más que el oficialismo republicano.

En la Cámara Baja, donde se renovaron los 435 escaños, los demócratas obtuvieron una ventaja de 229 bancas frente a 196 de los republicanos. En la Cámara Alta, con los resultados de Virginia (todavía extraoficiales), la oposición consiguió 51 escaños, contra 50 del oficialismo.

Estos resultados permitieron a la congresista demócrata por California Nancy Pelosi convertirse en la primera mujer que ejerce de portavoz. Sustituirá al republicano Dennis Hastert, reelegido a su vez en Illinois. “Hoy es una gran victoria para el pueblo americano, que encargó a los demócratas un nuevo rumbo”, aseguró Pelosi ante sus simpatizantes.

Los resultados marcan un durísimo golpe contra la política del presidente George W. Bush, quien más temprano acusó la magnitud de la derrota y echó al secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: