LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Valencia presenta su nuevo estadio

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 10, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/i.eurosport.es/2006/11/10/319187-1541793-458-238.jpg” porque contiene errores.

El Valencia presenta en sociedad el proyecto de su nuevo estadio en un acto celebrado en el Museo Príncipe Felipe, que contó con la presencia de numerosas personalidades del fútbol, tanto nacionales como internacionales, así como de la política y de la sociedad valenciana.

El momento culminante de la velada llegó a las 21.45 horas cuando se visionó un vídeo en el que se recreaba por ordenador lo que será el nuevo estadio.

A continuación, el presidente del Valencia, Juan Soler, acompañado del President de la Generalitat, Francisco Camps, y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, descubrían la maqueta del futuro estadio valencianista, uno de los secretos mejor guardados en el club desde que el pasado 16 de junio se decidió comprar la propuesta de Arpa Evata para Arena a cambio de 1.050.000 euros.

Con anterioridad, el arquitecto del nuevo estadio Mark Fenwick, acompañado de algunos de sus colaboradores, relató las principales características y calidades del futuro recinto valencianista, del que no dudó en calificar como “el mejor estadio cinco estrellas del mundo para el siglo XXI”.

Tendrá un aforo de 75.000 espectadores, 25.000 más de los que tiene Mestalla, y contará con unas calidades y unas condiciones que lo situarán como uno de los estadios referentes a nivel mundial con calificación de estadio cinco estrellas.

Tras mostrarse la maqueta del que será nuevo campo del Valencia, los más de 1.200 invitados salieron al exterior del recinto para presenciar un castillo de fuegos artificiales disparada por el prestigioso pirotécnico Vicente Caballer.

Durante la ceremonia se pusieron varios vídeos en los que se ilustró con imágenes desde la creación del estadio de Mestalla hasta las distintas remodelaciones y ampliaciones que se han realizado desde que comenzó a utilizarse en 1923, los títulos conseguidos por el club, declaraciones de jugadores de la actual plantilla y figuras de otras épocas.

En el ámbito meramente futbolístico, al acto acudieron el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, y el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, además del de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González, y de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Vicente Muñoz.

Por parte de la UEFA acudió su tesorero, Mathieu Sprengers, y su director de comunicación, William Galliard, mientras que en representación del G-14 acudió su director general, Thomas Kurth.

También estuvieron presentes varios clubes europeos como el Inter de Milán, la Juventus, la Roma o el Paris Saint Germain, así como varios clubes de Primera, de los tres equipos de la Comunidad Valenciana en Segunda, el Castellón, Hércules y Elche.

Además, el Valencia quiso contar con la presencia de la primera plantilla y el cuerpo técnico, así como todos los equipos de la escuela, ex jugadores, ex entrenadores, ex presidentes y ex consejeros y directivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: