LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió no quiere socios

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 11, 2006

A su regreso de los Estados Unidos, y tal como se esperaba, Elisa Carrió confirmó que no se sumará a la coalición parlamentaria impulsada por Roberto Lavagna, la UCR y el macrismo para derogar la ley que otorga superpoderes al jefe de Gabinete.

«Estoy lejos de los especuladores. No juego al truco, sino al ajedrez», afirmó la líder de ARI a nación  minutos antes de iniciar una charla en Caballito, organizada por el grupo de formación política Proyecto 2010.

«Claro que me opondré a los superpoderes, pero los que hoy se juntan para rechazar los poderes especiales son los que ayer los aprobaron o los pidieron», fustigó. «Hay que construir coaliciones para una nueva mayoría, pero esos acuerdos se hacen con quienes resistan, no con la vieja corporación política que representan Duhalde [Eduardo], Alfonsín [Raúl], Lavagna y Macri [Mauricio]», agregó.

También se manifestó a favor del proyecto de la senadora Cristina Kirchner para reducir a cinco los miembros de la Corte Suprema. «Estoy de acuerdo con la reducción, aunque creo que lo más sensato sería una Corte de siete miembros», destacó. Afirmó que reducirla a cinco a la manera del kirchnerismo «aumenta el peligro de manipular a los jueces, o de hacer renunciar a alguno cuando está por fallar en contra» de los deseos del oficialismo. «La estabilidad de un número es garantía de la estabilidad de las instituciones», apuntó.

La líder de ARI no quiso adjudicar intencionalidades políticas a la iniciativa. «No me preocupa que haya otras intenciones. Es una medida correcta y punto», concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: