: ENTREVISTA A ADRIAN NAVARRO, Protagonista de MONTECRISTO
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 11, 2006
Triste y generoso
En «Montecristo» es hijo de desaparecidos. Del teatro saltó al cine, y de allí a la masividad de la telenovela.
DOS CARAS. Navarro tiene una pública y cuida mucho la íntima y privada.
Adrián Navarro está acostumbrado a los personajes complejos y sufridos. Así fue con Rafa, el tanguero cuadripléjico y perturbado de Doble vida. Y así es ahora con Federico Solano, el hijo de desaparecidos que interpreta en Montecristo (Telefé), y que le dio al actor la cuota de popularidad que trae acoplada una telenovela exitosa como la que protagoniza Pablo Echarri.
«Es interesante componer un personaje como el de Federico, con un pasado que es una mochila muy pesada y dolorosa. Es solitario, triste, pero también es noble, generoso y leal. Agradezco a los autores por un personaje tan rico, con tantos matices», dice Navarro.
La trama de Montecristo, tan ligada a la historia argentina reciente y a sus heridas todavía abiertas, provoca las reacciones más inesperadas en los televidentes. Navarro vivió una en carne propia. «Un día llamó una señora a la producción para decir que yo era un hijo de desaparecidos, de una familia que ella conocía. Fue muy fuerte y la llamé para decirle que por la edad, no podía ser. Yo nací en 1969 y el chico que ella conocía, en 1975. Me solidaricé con ella y los dos nos sentimos más tranquilos. Pero la verdad es que fue bastante shockeante», recuerda.
Para interpretar a Federico, Navarro se puso a leer mucho material sobre el tema. «Y descubrí que desconocía un montón de cosas. Pero eso es lo maravilloso de este trabajo, que te permite aprender de distintos temas, más allá del personaje que compongas.»
Criado en La Matanza, Navarro está ligado a la actuación desde los 14 años, cuando empezó a estudiar teatro, sucesivamente, con Horacio Ranieri, Beatriz Matar y Agustín Alezzo. «No sé de dónde saqué la veta histriónica pero siempre me gustó esto. En la adolescencia, los pibes del barrio se iban a bailar y yo prefería ir solo al teatro. Me iba hasta el Centro, y como no tenía plata para la entrada, a veces les decía a los boleteros que era actor para que me dejaran entrar. Me encantaba ir solo al cine; caminaba por Corrientes a la noche y yo, que venía de un barrio donde andábamos en pata por la calle, con todas las luces de los teatros y la vista del Obelisco, me sentía como en Europa.»
Su amor por la actuación estuvo siempre, pero Navarro tuvo que esperar bastante para poder vivir del oficio. Antes trabajó de mozo, fotógrafo, taxista y vendedor ambulante. «Siempre hacía teatro off, pero no podía comer con eso. Hasta que llegamos con un grupo a España, con la obra La pecera. Eso fue una gran experiencia porque, a los 31 años, interpretaba a un chico de 14.»
Recién a los 33 años consiguió revertir la situación. Fue con la película Ay Juancito, de Héctor Olivera, donde interpretó al hermano de Evita, Juan Duarte. Antes de ir al casting, consiguió una foto de Duarte, se fue a la peluquería, se dejó crecer el bigote, se alquiló un traje y empezó a pasear por su barrio en un auto inglés, un Bauxal, modelo 59, una verdadera rareza de su propiedad. «De no conocer al personaje pasé a tener una actitud juanesca. Sentía que el personaje era mío.» Y así fue.
Desde entonces, su relación con el cine no se detuvo. Después filmó Hermanas, Solos y otras dos películas, que se estrenan el año que viene: El amor y la ciudad y Ciudad en celo.
Navarro es muy celoso de su vida privada y prefiere evitar el tema: apenas cuenta que está casado y tiene dos hijos. «Pero como ellos no eligieron esto, los quiero respetar. Por eso, yo también trato de tener un perfil bajo, aunque con un personaje en Montecristo es difícil», confiesa. El éxito de la tira le trajo varias ofertas televisivas para el año que viene, que todavía tiene que definir. ¿Un protagónico? Tal vez. Adrián Navarro sabe que, tarde o temprano, todo llega.
alebra said
Adrian sos divino y muy buen actor te adoro. Vas a llegar muy alto.
ADMINISTRADOR Gracias x el comentario y x participar ALEBRA, saludos cordiales
lauri said
Me pareces super seductor, muy buen actor y m e gustaria verte mas seguido en la tele, ya sea en esta novela o en otra…sos un divino!!!
ADMINISTRADOR. Gracias LAURI x participar y x el comentario, en verdad hace un papel muy difícil,esperamos q siga creciendo.
Saludos
Ceci said
Adrián, sos toda una revelación…muy buen actor con el «toque» necesario de seducción…
Saludos
ADMINISTRADOR: Graicas CECI x participar, Saldos cordiales
Anto said
adrian sos el hombre mas sensual de la tira.. t juro q sos re lindo.. tenes rasgos muy interesantes…
enciam actuas de 10.. segui por favor espero verte en otros ladoss
t quiero
ADMINISTRADOR: Gracias ANTO por participar y x el comentario. Un cordial saludo de LA ARGENTINIDAD.
Marisol said
Adrian te amooo!!! sos divino me encanta tu personaje…sos un actor de 10 espero que sigas asi y tambien espero verte en otras novelas!! te quierooo!
saludos
ADMINISTRADOR. Gracias x el comentario y x participar MARISOL, saludos
gabriela said
hola adrian!!!!!
soy gabriela hija de norberto oscar navarro …….
osea tu primo……. y yo tu sobrina !!!! bueno era para pasar a saludar!!!! spero q seas vos quien lo lea ya que papa te manda saludos …… bueno besos chauuuuuuuuuu
~~gaby~~
vall said
es hermoso :$, pereo cuantos años tiene?
ailu said
me pareces re lindo, recien me entero qe estas casado y tenes dos un gran bajon
tu actuacion en «vidas robadas» es genial, y me encanta tu voz es re seductora
bueno sos hermoso!!!
beso
ailuu
JACQUELINE DEBORA said
Hola sos un hombre realmente atractivo ,tenes una mirada demasiado llamativa .tengo que confesar que nunca me paso esto de sentir tanta atraccion por alguien a quien en mi vida vi ni vere ,alquien a quien ni siquiera tuve la posibilidad de rozar , sentite alagado de saber que con tan poco podes generar tanto ,(deceo ,pasion ,dulzura,)
saludos
vanesa said
adrian te admiro ,me gustaron los papewles que interpretaste,me encanta que cuides tu vida privada .vas a llegar mas que lejos ,espero que muy pronto seas el protagonista de alguna serie
evangelina said
que puedo decir…recien te estaba viendo en un programa y me enamore!!! jajaja suena gracioso no? pero no puedo creer que exista alguien con tales cualidades exelente actor, elegante, lindo, serio, sensual, con sentido del humor, marido y padre, sos increible!!!! ojala vengas a mendoza algun dia asi te puedo conocer bombon!!!!
macarena said
adrian se que no e conoces pero soy tu fans numero espero alguna respuesta tuya desde ya muchas gracias….. por lo menos de leer este breve mensaje……..
carla said
simplemente decir que sos un actor exelente..
sos como una especie de amor platonico..
lo cual es triste.. pero bueh, supongo que me conformo con verte en la tv y las fotos tuyas que tengo en mi pc guardadas..
sos el morocho mas lindo de la tv… como podes!!
tenes una sonrisa hermosa…
bueno ojala el que lea esto seas vos!! 🙂
(y si no…administrador, se lo decis vos please!!)
un beso grande…y muchos mas exitos para este año…
maria.. said
sos hermoso…
el mejor de todos!
te adoro..
besoss…cuidate!
🙂
cony said
tas re bueno…..mas q comer pollo con la mano TE AMO!! desde q trabajas de mozo…hasta tasista..ojala algun dia me hubieses tocado vos como chofer papi..bue te mando besos en donde kieras a y una cosita mas si podes poner fotos de tus hijos asi veo si estan tan ibuenos como vos…
V said
Todo lo q puedo decir creo q ya lo dijeron. Excellente actor antes q nada. Mirada profunda, sonrisa encantadora…
Para cuando un protagónico??
Te adoro.
V said
Quedan invitados:
adriannavarroweb@hotmail.com
V said
Al sitio web:
http://navarroadrian.spaces.live.com
graciela said
Sos buen interprete,tenes pinta,pero me impresiona de vos esa mirada con profunda tristeza.Sin duda este personaje de Dante hace que te destaques entre el resto.No olvides que la vida es hermosa, me gustaria verte brillar.Flaco suerte!
adriana mier said
sos un bombon te adoro trabajas re bien besooooo
andrea said
hola me encanta Adrian ES MUY BUEN ACTOR aparte de ser un bombonaso es muy lindo hombre muy varonil,me encanta es mi tipo de hombre es hermosooooooooo
stella said
muy buena actuacion de adrian en vidas robadas
Laura said
que por cierto, en el papel de Vidas Robadas, tampoco lo ví trabajando en Montecristo y siempre seguía en esa novela, la primera vez que lo veo a esta hermosura de persona !
laura said
hayy me parecee un reeee chabn
estaaa re buenoo es hermoso
y ls personajes de malo le salen barbarooo
q sigaaa asi
y q siga apareciendo en la tv X FAVORRR
te juroo si lo yego a ver m trepo y le doy un re beso en esa bocaa hermosa q tieneeeeeeeeeeeee
es mi bombonn el y echarri ocomo se escrivaa
sn ls mejoress actoreess q hayy cn hermosos
vero said
adrian sos re lindo me enkntas sos un bombonazo… te amo …
AD said
ADRIAN SOS MUY LINDO!!!!!!!
TUS ACTUACIONES SOS DE LO MEJOR!!
ESTAS RE BUENO!!!
ANALIA said
ESTAS RE BUENO!!! SOS MUY LINDO .MUERO DE AMOR X VOS!!!
chechy said
holisss mi amor a verdad q trabajas demasiado bn me encantas la verdad q la rompes en vidas robadas,sos un bombomcito no sabes como t doi hermoso!!! sos tan aractivo atraes a muchas pero ami mas.aunq no m lo crean soñe con vs q asiamosss el amor fue un sueño inolvidable tan hermoso q nu me lo voi a olvidar mas!!! me voi bzote t amooooooooooooooooo !!!!!! mii amor
valentina said
que decirte! sos hermoso!! un exelente acotror… sin dudas te llevas puesto a todos los demas en vidas robadas lo haces muy bien el personaje, un seductor con todas las letras….. que lastima que estes casadoo!!!
yo te pongo un dies como actor y obvio como persona!!!!
besotes espero verte en mas novelas
victoria said
Hola Adrian!!!
Soy sorda (problema auditiva), bueno quiero decirte sos muy buena actuacion realidad!!!, me gusto mucho la novela vidas robadas! . Te agradezco porque hay subtitulados para que los sordos podemos leer y nos gustamos mucho, esta buenissima. Es muy interesante!!!. Tambièn sos re lindo morochito!! ja ja ja . felicitaciones a todos los actores, vamos aplausos!!! . besos
Veronica said
A decir verdad la primera vez q te vi quede super impresionada…… si fui al cine a ver ay juancito y tu voz me enloquecio…… tbm pude ver tus otras cuatro pelis y por supuesto montecristo y vidas robadas………. me encanta lo q aparentas ser…. todos los piropos posibles ya te los han dicho…….. solo me queda decirte q me sumo a las mujeres q sienten q sos suamor platonico……
exitos………. me gustaria muchos verte alguna vez en teatro….. besos
susana said
espero que esto llegue porq la pag es vieja, recien la veo ja.. Solo quiero decirl a Adrian que me encanto el personaje, tanto de Dante como de Federico, es un actorazo y porsupuesto el hombre mas atractivo que he visto en mi vida, tan varonil, seductor, con esa mirada dura y tierna a la vez.. Es la primera vez que un actor me hace sentir tanta atraccion,q genera pasion y deseo.. Un Bso