LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Entrevista a Elisa Carrió en AM Continental en el programa Desayuno continental

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 11, 2006

Si nosotros no paramos y como sociedad no decidimos vivir en la paz seguramente podrá volver en algún momento la tragedia” 

 DANIEL LÓPEZ, conductor: Ya tenemos en línea a la diputada Elisa Carrió. Daniel López ¿cómo le va Elisa? Buen día.
ELISA CARRIO, diputada nacional por el ARI: Buen día ¿cómo le va?
DL: Gracias por atendernos tan temprano ¿qué reflexión tiene?
EC: Básicamente este es un proceso mucho más largo que lo que sucedió ayer. Lo venimos diciendo hace mucho, hay crisis por exceso de poder. Cuando la violencia discursiva se genera desde arriba, desde la propia Presidencia, hay hechos, hay fuerzas de choque, la violencia no se puede controlar. Hay una violencia que el poder cree que controla y de la cual es culpable y responsable, por ejemplo fuerzas de choque la semana pasada, fuerzas de choque con D»Elia, etcétera, pero hay una violencia que se genera desde el discurso que después tiene su propia lógica, esto ya ha pasado en el país, esto es una parodia del pasado, esta violencia que no se puede controlar se desata y tiene su propia lógica porque la violencia va desencadenando más violencia de modo tal que lo único que sirve ahora no es ni determinar culpabilidades. Lo único que sirve ahora es que esta sociedad, que nosotros, podamos primero reconocernos como una sociedad violenta; segundo trabajar la no-violencia, construir la paz, construir la República y saber que si no repetimos la historia, ahora es parodia. Los únicos hechos trágicos son la desaparición de Julio López pero si nosotros no paramos y como sociedad no decidimos vivir en la paz seguramente podrá volver en algún momento la tragedia, y como ya la vivimos… Yo creo que es como que está pasando por la televisión la parodia del pasado, todo el pasado completo…
DL: ¿Pero no aprendimos anda entonces?
EC: Se hace para que decidamos, a mí no me interesa hablar de críticas, a mí me interesa decir que cada uno de los argentinos decide interiormente que tengamos una decisión muy profunda por la no-violencia, la no-violencia es el respeto a la ley, la no-violencia es el Estado de derecho, la no-violencia es la República, la no-violencia es terminar con estos discursos desde los atriles que finalmente no solo tienen su efecto y en consecuencia es imposibles después parar abajo cuando la gente empieza a utilizar los mismos métodos que en todo caso utiliza el poder.
DL: ¿Somos una sociedad violenta o hay algunos dirigentes o pseudo dirigentes que son?
EC: Somos una sociedad violenta, uno lo ve cuando está afuera, cuando estudia, yo en el libro «El Contrato Moral» escribí podríamos entender como un mal que cruza la Argentina en los últimos 50 años a la violencia y yo creo que al mismo tiempo queremos vivir en la paz, pero cuando uno tiene esas enfermedades tiene que poder reconocerlas para poder curarlas.
DL: Cuando usted dice que la violencia se genera des del discurso está responsabilizando directamente a Kirchner.
EC: Es que lo vengo diciendo desde hace un año y medio, cuando digo que vamos a una crisis por exceso de poder… esto ya pasó en los setenta y algunos animaban la violencia pensando que era una violencia que en algún momento la iban a controlar pero finalmente nadie la pudo controlar.
DL: ¿Qué cambia después de esto? ¿Qué consecuencia puede traer?
EC: Ojalá que haya una decisión profunda desde el poder, una toma de conciencia de lo que significa esto, y si no la lógica será inapelable, pero el resto de la sociedad, el 90% de la sociedad tiene que poder responder con una decisión profunda por la no-violencia. Y lo otro que no hay que confundir, porque estos son momentos muy difíciles, a todo el peronismo con lo que pasó, hay muchísima gente peronista que no cree en la violencia, porque si no se puede reeditar también otra vieja artimaña del pasado que es peronismo/anti-peronismo; hay muchísima gente que amó a Evita, que no es violenta, que tiene otros valores, pero efectivamente la organización del poder del peronismo es profundamente violenta en sus formas.
DL: Elisa Carrió, muchas gracias.
EC: No, por favor.
DL: Hasta pronto, la diputada Elisa Carrió del ARI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: