LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Greenpeace denunció que sigue el desmonte chaqueño

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 11, 2006

Este alerta motivó que un grupo de ecologistas de Greenpeace llegara al lugar y, después de un frustrado intento, lograran llegar a las topadoras e inmovilizarlas con candados. Mientras, nuevamente se demandó la atención de las autoridades para resolver el grave problema. Se supo que los desmontes continuaban en esa zona, como públicamente viene denunciando la Fundación Nelson Mandela, por intermedio del doctor Rolando Núñez.

Tras recorrer varios kilómetros, se comenzó a divisar el deslinde de importantes hectáreas que comenzaron a ser desmontadas, alrededor de ciento cuarenta, ubicadas en Lote 20 Pampa Solís. Recordemos que esta zona está dentro de Tres Naciones, a unos 40 kilómetros de Tres Isletas, camino a Avia Terai.El relevamiento fotográfico y periodístico testimonió los trabajos de desmonte que se vienen realizando en esa parte, que no estaba señalizada para realizar esta tarea. Al advertir la presencia periodística, la máquina de inmediato se retiró del lugar.Luis Cacho Sajben y Osvaldo Chala Maldonado, dos vecinos de la zona que denunciaron lo que ocurría, efectuaron un llamado público para que se haga algo para frenar los desmontes.

Greenpeace, presente en el lugar

La jornada también vivió un importante operativo con helicópteros patrullando los alrededores, registrando imágenes desde el aire y también tomando fotografías de lo que allí sucede. Esto causó sorpresa a los lugareños, que en ese momento no podían entender qué estaba sucediendo. Se trataba de los ambientalistas de Greenpeace, que por varios días ya estaban inspeccionando la zona minuciosamente y se presentaron en el lugar. Luego de tomar contacto con Sajben y Maldonado para poder llegar hasta la zona, se montó el operativo que tenía que ser sorpresivo en el lugar en cuestión, que no tuvo buenos frutos porque los ambientalistas no pudieron dar con las máquinas. Esto recién se pudo concretar al día siguiente, cuando por la mañana dieron con las máquinas y procedieron a ponerles candados que impiden que éstas se muevan.

Sajben y Maldonado se mostraron entusiasmados con la visita de Greenpeace y expresaron que «con esto queda claro que lo que nosotros reclamábamos no era un invento; ya que, si hubiera sido todo una mentira de nuestra parte, Greenpeace no se habría molestado en venir». «Estamos contentos porque nuestros montes siguen de pie y se nos cumplió el sueño», expresaron con alegría. Además, «este problema ahora va a ser conocido a nivel internacional, gracias a esta gente». También expresaron «la conformidad que se siente en toda la colonia por este hecho que traerá la tranquilidad de no volver a escuchar las máquinas en las noches; por lo menos por varios días».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: