LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Lerner dio un show compacto

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 11, 2006

El músico presentó su nuevo trabajo discográfico, al tiempo que repasó sus clásicos de siempre.

Un minuto después de las 22, el cantante Alejandro Lerner subió a las tablas del auditorio Ángel Bustelo, totalmente lleno, para presentar el show que lo trajo nuevamente a nuestra provincia. Y con un espectáculo impecable, como lo son todos sus shows, pero con tal vez un formato poco novedoso, el músico se llevó todos los aplausos y el desenfreno de sus admiradoras, que esperaban con ansias que saliera a escena.

Su llegada a Mendoza tuvo que ver con la gira que el músico y su banda, liderada el guitarrista Gringui Herrera, están llevando a cabo por todo el país para presentar su nuevo trabajo de sello independiente “Canciones para gente niña”, un disco solidario, ya que lo recaudado con su venta es destinado a ayudar al hospital Garraham de Buenos Aires.

Pero como no podía ser de otra manera, el show estuvo casi en su totalidad armado con los temas de su disco “Buen viaje”, y otras tantas joyitas de trabajos anteriores.

Lerner es un clásico en la escena de la música nacional; por ello, con armónica en mano y sentado en el teclado, sus primeros temas así lo denotaron, y nos hicieron retroceder unos años atrás con “Un minuto de amor” y “Algo de mí en tu corazón”, con lo cual llegó el tan esperado saludo de los artistas “Buenas noches Mendoza”.

Con una puesta en escena bárbara, acompañada de potentes luces, perfecto sonido y pantalla gigante, el show de Lerner gustó a todos. El músico interactuó toda la noche con el público, que coreó y aplaudió todas sus composiciones.

En las dos horas que duró el show fueron más de 15 temas acompañados, de tres bises, los que el artista tocó sobre el escenario. Así pasaron “Quién te dijo”, “I’m an american”, “La belleza”, “Cuando te hago el amor” (acompañados de varios “te amo” agónicos de sus fans, que no se cansaron de aplaudir y bailar).

Más tarde hubo lugar para los temas del disco nuevo, como “A la escuela”, el cual forma parte de la campaña de alfabetización que se está llevando a cabo en el país, al tiempo que llegaron sus palabras para rescatar el valor de la educación. “Cuanto mejor sea nuestra educación, mejores van a ser nuestro niños y gobernantes”, sostuvo. Y con la compañía de un bombo en manos del “zurdo”, el también baterista, al ritmo del folklore, llegó “Chacarera de mis pagos”, con una alegre y divertida coreografía de zapateo.

Es inevitable destacar y casi se convierte en algo repetitivo: el carisma y simpatía que Lerner tiene sobre el escenario. El músico contagia sus ganas, y su ritmo alegra hasta cuando suenan los más desgarradores temas de amor, soledad, muerte y olvido. No en vano es uno de los artistas más reconocidos por el público y también por sus pares.

El toque nostálgico de la noche llegó con el homenaje a Pappo Napolitano. Con el tema “Tocando un blues con Dios”, el músico vanaglorió al extraordinario guitarrista.

El repertorio que trajo a Mendoza incluyó sus éxitos de siempre como “Después de ti”, “Dentro de mí”, y los estrenos “Verte sonreír” y la paradójica sensación de ternura que causó “Me siento como el culo”, una simpática balada. Además Lerner mostró sus dotes fantásticas con su piano de cola al interpretar la hermosa melodía del filme “Cinema Paradiso”, de Ennio Morricone.

Cerca del final llegaron “Todo a pulmón”; la canción que realiza una crítica social “Indulto”; “Secretos”, que al ritmo del reggae levantó a todos de los asientos; “Amarte así” y “No hace falta decir”, “Campeones de la vida” y “Volver a empezar”.

Y cuando todo hacia pensar que el show había concluido, Alejandro Lerner regresó al escenario portando una camiseta de Argentina y con la furia irrefrenable de “Smoke on the water”, de la banda Deep Purple, levantó la algarabía del público, para luego comenzar a cerrar su espectáculo con una versión bien rockera de “Animales de costumbre”, siguiendo con “Mira hacia tu alrededor” y con “Después de ti” concluyó un show por demás impecable. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: