LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Todo adicional debe pagarse en blanco”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 11, 2006

Sobre el aumento a los docentes

Así lo dijo la diputada arista Benas, quien recordó que hay una ley de blanqueo salarial que el Gobierno no está cumpliendo.

“Es desagradable presentar este adicional que ofrece el Gobierno como regalo. Acá se sabe que esto es producto de un reclamo de mucho tiempo de los trabajadores estatales. Concretamente, esta suma se ofrece en función de un conflicto suscitado entre la docencia santafesina y el Gobierno de la Provincia. No se puede considerar como un regalo esta suma que ofrece el Gobierno”, dijo la diputada del ARI, Verónica Benas, el diálogo con la página Elprotagonistaweb.
Luego agregó que “no me parece que sea una buena política del Gobierno provincial ofrecer sumas que resultan no remunerativas ni bonificables”.
Recordó Benas que “desde el año 2005 existe una ley de blanqueo salarial” que no se ha concretado. Hay una deuda del Estado provincial con los trabajadores públicos en relación a pagar los salarios en blanco.
En el mismo sentido afirmó que “el Gobernador manifiesta que el blanqueo se concretará el año próximo. Primero, nunca debió haberse pagado en negro y, a partir de la sanción de ley, se tendría que haber cumplido con lo que la ley manda, esto es, pagar los salarios en blanco como corresponde.
“La opinión de si es mucho o poco (los 300 pesos) es de los trabajadores del Estado, pero en relación a la forma, el Gobierno de la Provincia tendría que regularizar de una vez por todas la situación salarial de todos los empleados públicos que está muy atrasada”, redondeó.
Respecto a si se puede alcanzar consenso entre los proyectos de ley presentados sobre las paritarias docentes, la diputada Benas sostuvo “el consenso es bastante difícil, porque los 4 proyectos sobre el mismo tema que son de autoría del diputado (Hugo) Marcucci (UCR), del diputado Jorge Cura (PJ), el mensaje del PE y el más antiguo que es el mío; difieren entre sí, pero existe la voluntad en avanzar en la relación de los docentes con el Estado a partir -también- de un conflicto”.
Algo sobre lo que no se puede lograr acuerdo, es “el punto referido a la proporcionalidad en la representación. Que los que se sientan en representación de los trabajadores sean efectivamente representantes reales de los trabajadores a los cuales va dirigido cualquier consenso que se logre en la mesa de paritaria”, para agregar que “el otro punto tiene que ver con una instancia de conciliación obligatoria por fuera de la paritaria. Esta situación inédita la propone el Poder Ejecutivo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: