LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Antonio Banderas filmará en México

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 12, 2006

Veracruz, México. Antonio Banderas se trasladará a México el próximo año para rodar en Veracruz la película «Conquistador», una coproducción entre México, España y Estados Unidos, informó el viernes el secretario de Turismo y Cultura del gobierno estatal, Gustavo Sousa.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.todito.com/imagenes/noticias/204271.jpg” porque contiene errores.

«México sigue siendo mi segunda patria, mi lugar preferido para filmar y en donde por las siete películas que he hecho he pasado ahí en total casi tres años de mi vida», indicó en octubre el astro español en el Festival Internacional de Cine Latino en Los Angeles, citado por la publicación cibernética mexicana Mundo de Hoy.

Banderas ha filmado cintas como «Desperado», «La máscara de El Zorro», «Frida» y «El mariachi» en tierra azteca.

Se espera que la película traiga a la economía local una inversión «similar a la que nos dejó el rodaje de la cinta ‘Apocalypto’ del actor y director estadounidense Mel Gibson y que estamos estimando en unos 100 millones de pesos aproximadamente (US$9.1 millones)», dijo Sousa en entrevista telefónica con la AP.

El funcionario indicó que los encargados de la producción ya escogieron escenarios de rodaje en las ciudades de Veracruz, Xalapa, Perote y parte de la llamada zona de Los Tuxtlas, selva protegida que sirvió como escenario para el filme de Gibson.

«La etapa de preproducción de la película se hará en los meses de enero, febrero y tal vez parte de marzo del próximo año», señaló Sousa. Adelantó que de marchar todo de acuerdo a los planes, el astro español estaría en Veracruz entre abril y mayo.

La película aborda diversos pasajes de la vida del conquistador español Hernán Cortés, quien arribó a La Española en 1504, conquistó junto con Diego Velázquez la isla de Cuba en 1511 y lanzó su ofensiva hacia México en 1519.

Cortés es considerado el fundador de la Ciudad de Veracruz, ya que con su ejército venció los guerreros aztecas y estableció la capital en 75 días, en los que logró apresar al emperador Cuauhtémoc para el año 1521.

El filme será dirigido por el cineasta de origen brasileño Andrucha Waddington, conocido por «La casa de arena».

Según se informó anteriormente, la película se rodará en castellano, náhuatl -el idioma de los aztecas- y maya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: