Bochorno: la violencia obligó a suspender el clásico de Avellaneda
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 12, 2006
Independiente ganaba por 2 a 0, pero los violentos se hicieron presentes en las tribunas. Piedras y otros objetos volaron desde la hinchada de Racing y se opacó el «acuerdo» para que no haya incidente
Serios incidentes en la tribuna visitante del estadio de Independiente originaron que el árbitro Horacio Elizondo decidiera suspender el clásico de Avellaneda, a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando los locales se imponían con total superioridad por 2 a 0.
“El jefe del operativo está preocupado”, fueron las declaraciones televisivas del árbitro del encuentro, Horacio Elozondo, quien tomó una medida drástica debido a la falta de garantías.
“Seguí jugando un ratito más para ver si podíamos continuar el partido”, explicó Elizondo.
«Parece que perder duele más. Hablar de educación en este país es muy difícil, parece que no se puede cambiar», indicó Montenegro, la figura de la cancha.
«Queremos seguir jugado el partido, pero no se puede», fueron las únicas palabras del técnico Reinaldo Merlo al respecto.
Gustavo Campagnuolo, arquero del equipo visitante, fue en la misma dirección y lamentó los incidentes: «Queríamos terminar», dijo.
Los incidentes se originaron por parte de los hinchas de Racing, quienes comenzaron a provocar a los hinchas locales y comenzaron a enfrentarse con la policía.
Los gases lácrimógenos y las balas de goma fueron parte del marco final del clásico, que debió ser suspendido.
Durante la semana los jefes de ambas hinchadas se habían reunido para garantizar que no iban a suceder incidentes en el partido.
Además, el marco del encuentro era el ideal, con ambas tribunas repletas que le daban un gran marco a la tarde.
Deja una respuesta