LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

De Gennaro se mostró confiado en la nueva etapa de la CTA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 12, 2006

El ex titular de la central afirmó que el triunfo de Hugo Yasky significa que “se abrirá la cancha”. Además expresó: “Duele cuando se habla de todo el gremialismo asociando sólo un modelo, el del sindicalismo patronal atado a los gobiernos y al poder político”.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/DE-GENNARO250-111106.jpg” porque contiene errores.

El ex titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, reivindicó hoy “el elevado grado de participación popular” en los comicios del jueves último, afirmó que el holgado triunfo de Hugo Yasky significó que, a partir de ahora, “se abrirá la cancha” y aseguró que esa corriente es “una opción para los trabajadores”. “A partir de ahora se abrirá la cancha y, por mi parte, siento una inmensa alegría al observar que la CTA se ha transformado de forma definitiva en una opción para los trabajadores”, señaló De Gennaro.
El dirigente estatal explicó que la corriente representa “otro modelo”, subrayó que “realmente duele cuando se habla de todo el gremialismo asociando sólo un modelo, el del sindicalismo patronal atado a los gobiernos y al poder político”, y detalló que la construcción de la CTA “se sustenta claramente en la práctica”. “Desde la CTA se apostó desde un primer momento a una perspectiva distinta que hoy ha quedado consolidada. Somos definitivamente otro modelo sindical y, en estos comicios, los trabajadores ratificaron toda una historia”, afirmó el dirigente.
De Gennaro, quien ratificó que encarará “una tarea de equipo” en la construcción de un nuevo movimiento político, cultural y social, puntualizó también que la CTA demostró en su Congreso Nacional del 30 y 31 de marzo -“a 30 años de la epopeya de la resistencia al genocidio”- que “los trabajadores no pueden ser eliminados” y que están “a la altura del desafío que viene”.
El dirigente agregó que ya “es hora de que los argentinos nos gobernemos para ser definitivamente felices” y precisó que todavía hay 10 millones de trabajadores que “no creen que vale la pena organizarse, que no lo saben o sencillamente no los dejan”. “Los últimos cuatro grandes conflictos que llevó adelante la CTA -el de los fileteros marplatenses, telefónicos, motoqueros y motosierristas misioneros de Alto Paraná- demostraron que participaron jóvenes menores de 30 años, por lo que la juventud hija de 2001 está comenzando a abrirse camino enarbolando las banderas con las que transitamos hasta ahora”, dijo De Gennaro.
De Gennaro aseguró que la CTA debe construir “más fuerza, abrirse a la comunidad y edificar ese nuevo movimiento político, social y cultural” y opinó que el gobierno debe otorgarle la personería gremial “no como un favor sino como un derecho que la asiste”. Precisó que la CTA continuará siendo “activamente autónoma, lo que significa tener la capacidad de construir fuerza propia para cristalizar las reivindicaciones planteadas y transformar la sociedad para combatir la entrega y la desocupación”, indicó. Los pilares de la CTA son “la igualdad, la democracia y la soberanía” y adelantó que el próximo Congreso Nacional del sector se realizará en 2009 para delinear de forma colectiva las estrategias de la organización político-gremial, señaló. “La lista ratificada en las urnas el jueves último es la que los trabajadores eligieron para llevar adelante ese proyecto”, afirmó el sindicalista estatal, quien también reclamó “la apertura y funcionamiento permanente del Consejo del Salario Mínimo”.
El líder gremial subrayó que resulta “una mezquindad que sólo sea convocado para legalizar lo que se acuerda fuera de ese cuerpo” y exigió la fijación de un haber mínimo que signifique “la defensa a ultranza de la canasta familiar”, ya que lo contrario es “una inmoralidad que no se corresponde con un país en el que sobra la riqueza, que crece sostenidamente y que puede repartir”. “La calle fue la base del poder de la CTA y continuará siéndolo. La central crece en los sectores laborales sobre la base de un proyecto democrático, los reclamos de cambios educativos y de libertad sindical, la lucha contra todo autoritarismo y la necesidad de discutir de forma participativa”, dijo el dirigente.
Aseguró que la sociedad requiere de “un nuevo movimiento político-social, fundamentalmente a partir de 2002, ante la crisis de representatividad que aún existe en los partidos”, por lo que se impone “abrir espacios al campo popular para discutir estrategias con mayúscula y con la participación de todos”. “Ahora iremos más decididos que nunca a la lucha contra la pobreza y el hambre para gobernar nuestro destino”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: