LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fuerte rechazo del mundo árabe contra el veto de EE.UU. que impidió condenar a Israel en la ONU

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 12, 2006

 El mundo árabe rechazó hoy en forma unánime la decisión de Estados Unidos de vetar en el Consejo de Seguridad de la ONU una condena contra Israel por sus ataques en la Franja de Gaza y en especial por la masacre de Beit Hanun, que dejó 19 palestinos muertos.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) lamentó hoy esa intervención y afirmó que con ello «se alientan más agresiones». «El veto de Estados Unidos contra la resolución de la ONU, que condenaba las masacres diarias de Israel contra el pueblo palestino, sin lugar a dudas alienta a Israel a llevar a cabo más agresiones en los territorios palestinos», dijo hoy Nabil Abu Rudeineh, vocero del presidente Abu Mazen.

En tanto, el secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa, calificó como «incomprensible» la decisión y advirtió que la misma es percibida por los árabes como el fin del proceso de paz. «Leemos este mensaje con un profundo pesar y una gran cólera. Representa que el proceso de paz terminó por completo», declaró Mussa en El Cairo.

La resolución contra Israel fue presentada por Qatar, el único país árabe representado en el Consejo de Seguridad, y contó con el voto a favor de diez países. No obstante, hubo cuatro abstenciones: el Reino Unido, Dinamarca, Japón y Eslovaquia.

El documento fue revisado para obtener el mayor número de apoyos y también criticaba el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel. No obstante, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, rechazó la resolución por «parcial» y «políticamente motivada».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: