LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LOMÁS CAMPEÓN DE HOCKEY FEMENINO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 12, 2006

 Lomas el  más grande que hay
Lomas derrotó a Quilmes 4 a 3 en la definición por penales, gracias a una soberbia actuación de su arquera Mariela Antoniska que contuvo dos penales, y se consagró bicampeón del torneo de hockey femenino de Primera División. El partido había terminado empatado 2-2.
 

  




Con una excelente actuación de su arquera, Mariela Antoniska, Lomas Athletic derrotó 4-3 a Quilmes por la vía de los penales y se consagró así bicampeón del torneo de Primera División organizado por la Asociación Argentina Amateur de Hockey sobre Césped.
El partido había terminado empatado 2 a 2 y, después del tiempo suplementario con gol de oro, en la definición desde el punto penal la arquera tricolor atajó el cuarto y quinto penal de la serie -a Fernanda Mañez y María Victorio Tollo, respectivamente- que le aseguraron a Lomas la victoria y el campeonato número 17.
En el partido, en el que la paridad y la lucha fueron el denominador común, Estefanía Núñez marcó el 1-0 a los 32’ de la primera etapa, Vanina Nieruczkow el 1-1 a los 13’ del complemento, Victoria Zuloaga la victoria parcial para el campeón a los 15’ a la salida de un corner corto y, tras la misma pena, Débora Picerno a los 20’ el 2-2 final.
Desde el comienzo los dos demostraron por qué habían llegado a esa instancia y salieron a matar o morir en busca de la victoria que les diera el campeonato.
El primero en festejar fue el cervecero cuando a minutos del cierre de la primera etapa puso el 1-0 a través de Núñez que, desde el borde del área, sacó un soberbio remate cruzado que se clavó junto al palo derecho de Antoniska.
Así murió la primera etapa. Con dos equipos que se había estudiado más de lo que habían jugado, pero con un resultado que pese a la diferencia parcial seguía abierto y un segundo tiempo que prometía ser como todos los últimos partidos entre Lomas y Quilmes: apasionante.
En el complemento el Tricolor salió a dejar todo en busca del empate consciente de que en ese momento estaba cediendo la corona conquistada en 2005, y revalidada durante toda la primera parte de este 2006.
Para ello, fue decidido en busca del arco defendido por Nadia Scott y libró, en pro de esa búsqueda, parte de su suerte defensiva a la solvencia de Virginia Alonso y Silvina Mas, pero, sobre todo, de su arquera.
El empate llegó a los 13’ gracias a un penal perfectamente ejecutado por Nieruczkow: arriba, esquinado; donde mandan los manuales del ‘perfecto shoteador’.
Con el empate parcial Lomas se sintió crecer en confianza ante un Quilmes que extrañaba mucho a Luciana Aymar, y fue enseguida en busca de un nuevo golpe que pusiera knock out a su rival. Lo consiguió tan sólo dos minutos después cuando a la salida de un corner corto Victoria Zuloaga metió un bombazo que desairó a Scott y desató el festejo en toda la gente que había ido a Ciudad de Buenos Aires a Las Conejas.
A partir de allí, el conjunto conducido por Carlos Geneyro podría haber ampliado las diferencias en un par de situaciones que no pudieron concretar ni Alejandra Gulla ni la juvenil Victoria Pozzolo.
Aunque, Lomas no sólo sufrió la falta de precisión para dar la puntada final sino que, además, sufrió 15 minutos de inspiración de Lucha Aymar en los que Quilmes empató el partido y hasta podría haberlo ganado.
Es que tras el gol de Picerno a los 20’, Antoniska debió revolcarse en un par de oportunidades para sacarle sendos remates a Aymar, Florencia Peña y Fernanda Mañez.
Gracias a eso llegó al tiempo suplementario, donde otra vez tuvo algunas intervenciones determinantes en el resultado y donde también lo podría haber ganado si Gulla no hubiera llegado muy exigida a un mano a mano con Scott que finalmente terminó con la bocha en el corner.
Llegada la hora de los penales el Tricolor demostró por qué es el mejor equipo del hockey femenino metropolitano: no le temblaron las piernas a sus jugadoras a la hora de patear y, sobre todo, por que en la última mano puso sobre la mesa el ancho de espadas con el que cuenta: Mariela Antoniska.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: