LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Subastas, al rojo vivo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 12, 2006

Christie´s bate nuevos records en una puja histórica

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.masdearte.com/imagenes/fotos/N_subasta.jpg” porque contiene errores.

 

Tras convertirse, la semana pasada, una obra de Jackson Pollock en el cuadro más caro de la historia, esta semana se siguen batiendo nuevos records en el mercado del arte. La casa de subastas Christie´s de Nueva York sacó a la venta el día 8 un total de 86 lotes de pintura moderna e impresionista con los que alcanzó una cantidad superior a los 491 millones de dólares en ventas, cifra con la que se convierte en la subasta más cara de la historia.

La estrella de la noche fue, sin duda, Gustave Klimt (Viena, 1862 – 1918), superando con creces sus anteriores records de ventas en subasta, aunque no los alcanzados mediante transacción privada, gracias a la compra de Portrait of Adele Bloch-Bauer II (1912) por 87.936 millones de dólares. También las ventas de lienzos de Paul Gauguin (París, 1848 – ?, 1903), Ernest Kirchner (Aschaffenburg, 1880 – Frauenkirch – Wildboden (Suiza), 1938), Egon Schiele (Tully, 1890 – Viena, 1918) y Balthus (Balthazar Klossowski de Roda) (París, 1908 – Vaud (Suiza), 2001) batieron records en la noche más cara de la historia de las subastas, pese a que la obra que mayores expectativas había levantado, el Retrato de Ángel Fernández de Soto de Picasso (Málaga, 1881 – Mougins, 1973), fue retirada de la puja a última hora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: