LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Argentina: narcotráfico y Pasta Base

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 13, 2006

El nuevo escenario internacional

El diputado del ARI de la provincia de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara baja bonaerense, Sebastián Cinquerrui, presentó el informe PACO, la punta del iceberg en las provincias de Corrientes y Chaco.

PACO, la punta del iceber”, informe elaborado por la Diputada Nacional Elisa Carrió y los legisladores bonaerenses Sebastián Cinquerrui y Walter Martello, fue presentado en diferentes jornadas en las provincias de Corrientes y Chaco; la jornada fue declarada de interés Legislativo y Provincial por la Cámara de Diputados del Chaco.

 

La primera jornada tuvo lugar el 9 de este mes en la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Medicina y fue organizada por el ARI de esa provincia, representado por su presidenta Delia Romero.

 

El viernes 10, en el recinto de la Cámara de Diputados chaqueña, la Diputada provincial Alicia Terada organizó una actividad legislativa a la que concurrieron diferentes representantes y organismos vinculados a la lucha contra el narcotráfico y prevención de las adicciones, diputados de diferentes bloques y referentes del ARI Chaco. Actividad que fue declarada de Interés Legislativo y Provincial.

 

Por la tarde, en la Universidad Popular de Resistencia, Cinquerrui ofreció una charla sobre el informe político de los últimos tiempos.

 

Tanto en Chaco como Corrientes se debatió sobre la necesidad de trabajar en diferentes ámbitos sobre el PACO, sus causas y consecuencias, ya que ambas provincias, como otras del norte Argentino, no son ajenas al nuevo rol incipiente que Argentina ocupa en el escenario mundial en la cadena de producción de cocaína.

 

Hay mucha preocupación con respecto al PACO, entre los participantes se encontraban especialistas, políticos, miembros de fuerzas de seguridad, madres de adictos y público en general lo cual habla de la importancia que el tema adquiere en toda la extensión de la Argentina, esa participación muestra que el ARI habla de los temas que verdaderamente le preocupan a la sociedad”, dijo Cinquerrui.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: