LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió criticó la “moral chatarra” de Bush

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 13, 2006

Una mirada argentina en las elecciones legislativas en EE.UU.

Enviada por el Diario Perfil, la diputada afirmó que la guerra de Irak y los votos hispanos perdidos por la política de inmigración fueron factores claves

Elisa Carrió junto a un grupo de músicos en Nueva Orleans.

Elisa Carrió junto a un grupo de músicos en Nueva Orleans.

Elisa Carrió, candidata para las elecciones presidenciales de 2007, y enviada por el Diario Perfil a cubrir los comicios legislativos en los Estados Unidos de Norteamérica, afirmó que la derrota de los republicanos puede explicarse por el fracaso de la “moral chatarra” del gobierno de Bush, así como el transcurso de la guerra de Irak y una política de inmigración que alejó buena parte de los votos hispanos.

Carrió dijo sentirse feliz “por la derrota de Bush, de la mentira y de la falsa religión de un Dios secuestrado para fundar la guerra, el miedo y la represión” y festejó que la “moral hipócrita del poder” haya sido vencida en las urnas.

La diputada nacional analizó los factores que incidieron en la victoria de los demócratas y considero que las claves fueron la derrota de la política exterior y el giro del voto hispano que cuestiona la política inmigratoria de la administración Bush, cuya máxima expresión es la construcción de un muro en la frontera con México.

Carrió valoró el acceso de los demócratas a “gobernaciones decisivas para el futuro electoral” de los Estados Unidos, como Ohio y Nueva York.

También destacó el acceso de Deval Patrick a la gobernación de Massachussets, en lo que es el segundo triunfo de un negro para ocupar ese puesto en la historia del estado del sur.

Otro de los aspectos positivos que remarcó la candidata a presidente para las elecciones de 2007, fue la victoria en California de Nancy Pelosi, que será la primera mujer norteamericana que presida la Cámara de Diputados de su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: