LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los trabajadores de «El Pocero» se manifiestan para exigir al alcalde de Seseña más licencias

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 13, 2006

Unos mil trabajadores de la empresa ONDE 2000, S.L., promotora y constructora de la urbanización El Quiñón en Seseña (Toledo), donde Francisco Hernando, ‘El Pocero’, tiene previsto construir 13.508 viviendas, se han manifestado hoy a las puertas del consistorio para pedir más licencias de edificación.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.abc.es/nacional/Media/200611/13/pocero.jpg” porque contiene errores.

Los trabajadores partieron sobre las nueve de la mañana desde El Quiñón -cuyo PAU investiga la Fiscalía Anticorrupción tras la denuncia de IU- y recorrieron a pie los tres kilómetros de distancia hasta llegar hora y media después ante el Ayuntamiento seseñero.

Al término de la marcha, decidieron quedarse en la plaza donde se encuentra el Consistorio hasta que les echen o les reciba el alcalde, Manuel Fuentes, según indicó a Efe Manuel Iniesta, uno de los portavoces de los trabajadores. “Aguantaremos lo que podamos, hasta que nos echen o nos reciban”, dijo Iniesta, quien se quejó de que el alcalde, Manuel Fuentes, sí haya recibido a los medios de comunicación.

Iniesta afirmó que “lo que queremos es licencias” para no quedarse sin trabajo y añadió que “el problema del agua” es del alcalde, “no nuestro”, al tiempo que señaló que Fuentes ha tenido tiempo para hacer las infraestructuras cuya falta ahora aduce para no dar más licencias, y acusó a Fuentes de mentirles y utilizarles políticamente.

En presencia de una docena de guardias civiles y la mitad de policía local, los trabajadores corearon consignas como “Si no nos dan licencias, no nos moverán”, “Alcalde, por tu mala gestión nos llevas al paro” y “Alcalde no mientas, el agua y la luz dependen de ti”.

La marcha, promovida por los propios trabajadores, en cuya empresa no hay representantes sindicales, argumentan que las movilizaciones que están protagonizando no están promovidas por el empresario e insisten que lo único que persiguen es tener trabajo.

Sostienen que si el Ayuntamiento no concede más licencias unos tres mil trabajadores se quedarán en el paro, no solo de Onde 2000, S.L., sino también de otras empresas contratistas.

En un manifiesto, suscrito por “los trabajadores de la construcción de Seseña”, los empleados de El Quiñón argumentan que no solo defienden un proyecto, en su día “aplaudido” por las autoridades, incluido el alcalde, sino también por una seguridad yestabilidad laboral que difícilmente encontrarán en otras empresas subcontratistas del sector.

Por su parte, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, de IU, que gobierna en minoría esta localidad próxima a Madrid y de unos diez mil habitantes, dijo a EFE que mantendrá su negativa a seguir dando licencias hasta que se aprueben las infraestructuras básicas para las nuevas edificaciones, como agua y electricidad.

Así se acordó con las autoridades regionales, en una de las cuales -agregó el alcalde- estuvo el propio presidente regional, José María Barreda, por lo que rechazó las críticas del consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, que pasado viernes dijo que Fuentes es “cómplice” de la situación por no ajustar la concesión de las licencias al plan de etapas de infraestructuras.

El alcalde entiende que la jornada de hoy es un “día negro” para el movimiento obrero y calificó de “irracional” que unos obreros pidan licencias de construcción para su patrón, dijo el regidor, quien insistió en que el Ayuntamiento lleva once meses sin conceder licencias en El Quiñón ni para Onde 2000 ni para ninguna de las otras empresas que están este PAU, manifestó.

Manuel Fuentes volvió a aludir a las “presiones” que está sufriendo el equipo de Gobierno y también él, que ha sido objeto de tres querellas por parte de Francisco Hernando, y señaló que algunas actitudes que se están dando en el pueblo son más propias de la “camorra siciliana” que de una sociedad democrática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: