LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Martello cree que los municipios evadirán al Tribunal de Cuentas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 13, 2006

El diputado del ARI aseguró que con la nueva Ley de Consorcios el Gobierno nacional intentará aplicar una política de premios y castigos para beneficiar o perjudicar con partidas de dinero a los intendentes “de acuerdo al color político al que respondan”. Consideró también que esa nueva forma jurídica permitirá evadir el control del Tribunal de Cuentas y de los concejos deliberantes.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/martello250gg.jpg” porque contiene errores.

El diputado ARI Walter Martelo aseguró que su bloque “votó en contra” del proyecto de Ley para promover el desarrollo de consorcios, en el cual varios municipios pueden combinar compras, porque se le “otorgan facultades que le admiten vulnerar los controles vigentes”, en tanto explicó también que permite al Estado Nacional “seguir premiando o castigando” a los intendentes según “el color político al que responden”.
El proyecto de Ley convalidado por la Legislatura bonaerense fomenta la creación de los consorcios de desarrollo regional, conformados por varios municipios que poseen personería jurídica propia, lo que permitirá que puedan lograr la unificación de compras, la búsqueda de inversiones y la gestión de créditos nacionales e internacionales. Esta iniciativa, presentada por el oficialismo, tuvo el voto negativo del radicalismo y del ARI.
En diálogo con Info Región, Martello señaló también que su rechazo a la iniciativa se fundó en que “si se asocian con sociedades anónimas, deberán regirse con la misma jurisprudencia que lo hacen las empresas privadas y se excluirán entonces los mecanismos de control establecidos por la Constitución”.
Impugnó en ese sentido los argumentos del oficialismo, que alegó en la comisión de Labor Legislativa que los consorcios optimizarán el uso de recursos públicos, porque “al alejar las inspecciones de las compras” y manejarse de forma discrecional, produce abusos en los manejos de las comunas”, al tiempo que estimó que “mejorar los controles ciudadanos e institucionales optimiza el manejo de los recursos públicos”.
Si bien admitió después que “los consorcios podrían manejar muchos recursos para la obra pública a través del financiamiento de la Nación o de organismos privados de crédito”, advirtió que con la iniciativa convalidada esta semana por la Cámara Baja “se evade al Tribunal de Cuentas provincial y a las Legislaturas locales” lo cual, especuló Martello, “posibilita que el gobierno nacional premie o castigue con partidas de dinero a los Intendentes, según el color político al que respondan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: